Millener: «Sébastien Loeb y el Safari Rallye de Kenia es una combinación que nadie creía posible hace unos años»

M-Sport Ford confía en su experiencia en el Safari Rallye de Kenia para aprovechar su buena actuación en el Rallye de Italia de Cerdeña de principios de este mes.

La escuadra con sede en Gran Bretaña es el único de los actuales equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que puede recurrir a una importante experiencia en rallyes africanos.

M-Sport guió a los Ford oficiales en el Safari desde 1997 hasta 2002, tras lo cual el rallye desapareció del calendario hasta su regreso hace 12 meses. La prueba dio dos victorias al equipo de Malcolm Wilson en ese tiempo, con Colin McRae subiendo a lo más alto del podio en 1999 y 2002.

El director del equipo, Richard Millener, dice que el conocimiento del desafío único de esta semana podría ser vital, ya que el equipo tiene como objetivo superar el segundo puesto de Craig Breen y el cuarto de Pierre-Louis Loubet en Italia.

«Tenemos mucha experiencia en el equipo», dijo. «Obviamente, ha habido un gran vacío desde 2002 hasta 2021, pero hay mucho conocimiento por aquí y eso sólo puede ser algo bueno para un evento como el Safari».

«Disfrutamos de una buena actuación el año pasado, y aprendimos que este rallye puede ser un poco una lotería…»

Uno de los hombres a los que McRae venció en 2002 fue Sébastien Loeb. El francés hace su tercera salida con M-Sport Ford esta semana y Millener confía en que pueda cumplir.

«Sébastien Loeb y el Safari Rallye de Kenia es una combinación que nadie creía posible hace unos años», añadió Millener, «y menos aún hacer el rallye con un Ford, algo que creo que entusiasma a todo el mundo».

«Lógicamente, Séb es un tipo con gran experiencia en el Safari anterior, pero también en la competición off-road».

Loeb terminó el shakedown del jueves por la mañana en tercera posición con su Ford Puma Rally1, a 1,8 segundos del mejor tiempo del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, y a 1,3 segundos de Thierry Neuville.

Le acompañan en una alineación de cinco coches Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, que consiguió un cuarto puesto en Kenia el año pasado, el mejor de su carrera, y Jourdan Serderidis.

También podría interesarte
Deja una respuesta