Mitch Evans finaliza en segunda posición con Jaguar TCS Racing en el Campeonato Mundial ABB FIA Fómrula E 2022

  • El neozelandés Mitch Evans finaliza subcampeón en la octava temporada del campeonato mundial de pilotos ABB FIA Fórmula E, tras conseguir 180 puntos en la temporada con Jaguar TCS Racing
  • Mitch Evans luchó en el final de temporada y acabó séptimo, aunque tuvo opciones de alzarse con el campeonato mundial de pilotos hasta la última carrera
  • Norman Nato acabó decimoquinto en el E-Prix Hana Bank de Seúl
  • El británico Sam Bird, que no pudo competir en el final de la temporada por lesión, terminó la temporada en la decimotercera posición
  • Jaguar TCS Racing terminó en la cuarta posición en la clasificación por equipos con 231 puntos, el mejor resultado del equipo en la Fórmula E

Después de 15 carreras en diez ciudades de cuatro continentes, Mitch Evans ha acabado subcampeón del campeonato mundial de pilotos ABB FIA Fórmula E con Jaguar TCS Racing. El piloto neozelandés ha completado su mejor temporada en la Fórmula E con cuatro victorias, siete podios, una pole position, una vuelta rápida y 180 puntos.

En la última carrera de la temporada, Mitch Evans salió en la decimotercera posición de la parrilla tras una complicada sesión de clasificación en la que no pudo pasar a los Duelos. Con el título del campeonato por decidir, el piloto de 28 años no cejó en sus esfuerzos para adelantar posiciones, a pesar de las pocas probabilidades. Al igual que durante toda la temporada, Mitch mostró un excelente ritmo de carrera del Jaguar I-TYPE 5 y su talento al alcanzar la zona de puntos en los primeros cinco minutos de la carrera. La salida de un coche de seguridad durante 10 minutos detuvo su progreso y le reportó la séptima posición a su I-TYPE 5.

En su primera vez con Jaguar TCS Racing, Norman Nato salió desde la decimosexta posición de la parrilla tras clasificarse octavo en el Grupo A. El francés escaló algunos puestos en la clasificación, aunque finalmente terminó la carrera en la decimosexta posición.

Sam Bird se alzó con el decimotercer puesto en el campeonato de pilotos tras perderse las dos últimas rondas en Seúl por lesión. Este final de temporada del E-Prix de Seúl fueron las dos primeras carreras que Sam se ha perdido desde la creación de la Fórmula E.

Al final de la 100a carrera de la Fórmula E y de la octava temporada, Jaguar TCS Racing terminó en la cuarta posición en el campeonato mundial de equipos con 231 puntos, el mejor resultado del equipo británico en la Fórmula E.

James Barclay, director de equipo de Jaguar TCS Racing, afirmó: «Hoy lo hemos dado todo para conquistar el título de pilotos con Mitch, pero estaba fuera de nuestro alcance. Hemos competido y luchado para alcanzar la zona de puntos y hasta poner a Stoffel Vandoorne y a Mercedes bajo presión, como nos propusimos hacer en Seúl. Queremos aprovechar esta oportunidad para felicitarles por su éxito tras una temporada muy disputada. En Jaguar TCS Racing celebramos una temporada de grandes éxitos. La doble victoria en Roma, el triunfo en las primeras carreras en Yakarta y Seúl, siete podios y nuestro mejor resultado de puntos en la Fórmula E son algunos de los hitos de los que podemos sentirnos orgullosos. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo, a nuestros pilotos Mitch, Sam, Norman, Tom y Sacha y a nuestros increíbles socios comerciales por su apoyo. Mitch ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones esta temporada y ha competido de forma increíble: se merece con creces este subcampeonato. Nuestra campaña por la tercera generación ya está en marcha, y estamos deseando dar un paso más la próxima temporada».

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: «El equipo puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido. No hemos logrado alzarnos con el título, pero esta temporada ha sido un triunfo y hemos luchado hasta el último momento. No mostramos el mejor ritmo en seco y la clasificación no fue buena. Es cierto que duele perder el último día, pero esta vez las circunstancias son diferentes. Hemos hecho todo lo posible, con cuatro victorias y siete podios, y estoy muy orgulloso. Estamos centrado en la novena temporada y en la tercera generación, y volveremos a luchar por los primeros puestos».

Norman Nato, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, añadió: «Ha sido un placer subirse al Jaguar I-TYPE 5 este fin de semana, aunque completamente inesperado. La clasificación fue muy competida, hoy nos ha costado un poco y la carrera ha sido más dura de lo previsto. He dado lo mejor de mí, pero es muy difícil luchar con pilotos que llevan toda la temporada con el coche. He disfrutado mucho de esta experiencia, y quiero dar las gracias a todo el equipo Jaguar TCS Racing».

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing, añadió: «Quiero felicitar a Mitch y al equipo por su segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos. Todo el equipo de Jaguar TCS Racing ha trabajado muy duro durante toda la temporada para desarrollar un fantástico Jaguar I-TYPE 5 y estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Esta temporada no me ha ido muy bien, pero lucharé con más ganas y aspiraciones la próxima temporada».

Jaguar TCS Racing está deseando probar el bólido eléctrico más rápido, ligero y eficiente en las calles de Ciudad de México en enero de 2023 para el inicio de la novena temporada y la era de la tercera generación.

También podría interesarte
Deja una respuesta