Monarri: «Todo el mundo ha estado trabajando muy duro todo el año y la suerte no nos estaba llegando»

El piloto de Suzuki Motor Ibérica, Alberto Monarri, se sintió aliviado al obtener su primera victoria en el ERC Open en el Rally di Roma Capitale del mes pasado.

El piloto español se unió al equipo español con dos Swift R4LLY S al comienzo de la temporada, pero estuvo plagado de problemas mecánicos en las Azores, las Islas Canarias y también en Polonia.

Se trabajó en el coche de Monarri antes de la cita de asfalto del mes pasado y superó a su compañero de equipo, el andorrano Joan Vinyes, por 20,6 segundos para lograr una victoria récord en la categoría ERC Open y terminar 21º en la general.

“Realmente necesitaba este resultado, por supuesto, para mí, pero también para todo el equipo”, dijo Monarri a la web del ERC. “Todo el mundo ha estado trabajando muy duro todo el año y la suerte no nos estaba llegando. Pero ahora estoy muy feliz porque realmente necesitaba esta victoria y ahora tenemos que mirar hacia el Barum Czech Rally, donde espero que podamos continuar de la misma manera».

El encuentro de tres días fue una verdadera prueba para el hombre y la máquina, con temperaturas ambiente que alcanzaron un máximo de 40 grados centígrados en algún momento durante el fin de semana.

Monarri explicó los desafíos que implica mantener el rendimiento durante todo el rally, especialmente en una prueba de 32 km como Rocca di Cave – Subiaco. “Fue muy duro”, admitió. “Hubo algunas etapas muy largas y quizás las peores temperaturas para los rallies, a veces llegó a los 44 grados. Tienes que estar muy concentrado en condiciones como esa porque, con el calor, tu rendimiento puede bajar y cuando estás cerca del final de la etapa puedes perder un poco la concentración», relató.

“El coche tomó todo perfectamente y no tuvimos ningún problema con los neumáticos o los frenos ni nada parecido. El único problema fue con la válvula de escape en el primer bucle del sábado, pero la cambiamos en el servicio y después de eso no hubo ningún problema”, comentó.

Se espera que Suzuki presente dos coches para Monarri y Vinyes en el Barum Czech Rally Zlín a finales de este mes (26 – 28 de agosto).

También podría interesarte
Deja una respuesta