Moncet: «Craig ha tenido un año difícil y estoy seguro de que seremos capaces de ponerle de nuevo en el camino correcto»

El director adjunto del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet, confía en que el regreso al i20 azul y naranja ayudará a Craig Breen a recuperar su forma.

El irlandés ha cambiado de M-Sport Ford y vuelve a Hyundai para un programa parcial de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2023. Aunque Breen comenzó su campaña a bordo de un Puma con un podio en el Rallye de Montecarlo de este año, tuvo problemas a medida que avanzaba la temporada.

Moncet quiere que Breen recupere el tipo de forma que le llevó a conseguir tres podios consecutivos en Estonia, Bélgica y Finlandia a bordo de un i20 el año pasado.

«Craig ha tenido un año difícil», dijo Moncet, «pero es un buen jugador de equipo y estoy seguro de que seremos capaces de ponerle de nuevo en el camino correcto».

Junto con su nuevo compañero de equipo, Esapekka Lappi, Breen ha visitado la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau.

«Ambos vinieron a reunirse con el equipo y con los ingenieros», dijo Moncet, «y tuvieron la oportunidad de ver el coche y ver cómo funciona».

Moncet añadió que traer a pilotos de los dos rivales de Hyundai podría suponer una ventaja para la firma coreana la próxima temporada.

Añadió: «Pueden hacer algunas comparaciones en cuanto a la relación de marchas, cosas así, y para la estrategia híbrida, esto puede ser interesante y puede ayudarnos a entender si estamos trabajando de forma similar. Pero, por supuesto, no lo saben todo sobre los coches que han pilotado este año. Será muy interesante escuchar lo que dicen sobre el coche».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More