Moncet: «Sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer»

Hyundai Motorsport está trabajando a toda máquina para aprender la puesta a punto en tierra de su i20 N Rally1 mientras se prepara para el Vodafone Rallye de Portugal de este mes, la primera salida en superficie suelta para los coches de la era híbrida, los Rally1.

El equipo con sede en Alzenau se ha quedado a la zaga de los equipos rivales M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing en el desarrollo de su nuevo coche híbrido 2022 y el periodo entre las pruebas tres y cuatro se considera crucial para la siguiente fase de la temporada.

Los pilotos de Hyundai Motorsport han admitido que el equipo aún carece de datos sobre tierra, ya que en la última parte de la temporada pasada se centró en el asfalto con el fin de proporcionar el mejor coche posible para el debut de enero en el Rallye de Montecarlo.

Las próximas cinco pruebas del campeonato son sobre tierra, con rallyes tan variados como el Rallye Safari de Kenia y el Rallye de Finlandia.

Además de su actual programa de test previos a la prueba de Portugal, Hyundai completó un test adicionales en el sur de Francia, en el intervalo entre Suecia y Croacia.

«La tierra es una parte importante de la temporada», dijo el subdirector del equipo Hyundai Motorsport, Julien Moncet. «Hemos trabajado mucho en la fiabilidad del coche, se trataba de ponerlo al límte y creo que hemos conseguido el objetivo.

«Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pruebas como Cerdeña y el Safari son rallyes difíciles que son específicos y pondrán a prueba el coche al límite en todas las áreas como el chasis, el sistema híbrido y la transmisión. Antes de eso, tenemos Portugal y tenemos a Dani Sordo de vuelta para esta prueba, de nuevo es un tipo diferente de rallye de tierra.

«Tenemos que presionar en todas las áreas para el coche y el equipo y las tripulaciones están listas para hacerlo».

Neuville fue el primer piloto de Hyundai Motorsport en rodar con un i20 N Rally1 con especificación de tierra en su test previo a la cita de Portugal el miércoles. Las condiciones eran húmedas pero se estaban secando para el belga. El español Dani Sordo se hizo cargo del coche el viernes en condiciones más secas en Arganil.

También podría interesarte
Deja una respuesta