Monlau Motul vence en las 12h de Kuwait y se lleva el título intercontinental TCE de las 24h series

-El equipo español logra su sexto triunfo del año en una cita que inició desde la pole position y ganó con 105 vueltas de ventaja.

-La unidad del CUPRA León Competición TCR presente rindió como un reloj en la competición, apoyada por un equipo técnico formado mayoritariamente por profesores y alumnos de la Escuela de Competición.

-“Esta carrera ha demostrado el elevado grado de consolidación del equipo. Aquí ha llegado ese momento tan importante en que todos sus componentes se entienden con la mirada y funcionan como un reloj”, afirma David Simon, Team Manager de Monlau Motul.

Tras el título europeo de las 24H Series logrado en Barcelona en septiembre, Monlau Motul Technical School redondeó el pasado fin de semana la gran temporada de su equipo de resistencia con la victoria en las 12 horas de Kuwait y el cetro intercontinental de la categoría TCE. Tanto el ritmo como la fiabilidad del CUPRA León Competición TCR quedaron ampliamente demostrados en la última cita de la campaña, así como la sincronía entre todo el personal de la formación, que integran mayoritariamente profesores y alumnos de la escuela.

El Kuwait Motor Town puede que sea uno de los circuitos más desconocidos pero a la vez interesantes del mundo. La pista, diseñada por Hermann Tilke en 2017 e inaugurada dos años más tarde, cuenta con 5.609 metros de cuerda que giran en sentido antihorario y se afinca sobre unas instalaciones de primer nivel. En este excepcional marco tenía lugar la despedida de la temporada 2022 de las 24H Series, y lo hacía, además, siguiendo un programa horario poco habitual, con entrenamientos oficiales el jueves y carrera de 12 horas viernes.

Al volante del CUPRA León Competición TCR #159 se alternaron cinco pilotos tailandeses: Chariya Nuya, Munkong Sathientirakul, Kantasak Kusiri, Kantadhee Kusiri y Anusorn Asiralertsiri. La parte técnica la lideró el ingeniero Aitor Lago, que ha acompañado al equipo toda la temporada, ayudado por un alumno en prácticas y el apoyo del grupo de mecánicos integrado por profesores y alumnos de Monlau Motul Technical School.

La buena sintonía entre todos estos componentes, labrada tras toda una campaña de competición, quedó patente desde los entrenamientos. La clasificación, cuyo resultado lo determinaba el promedio de tres sesiones cortas, fue la mejor evidencia, y situó en la pole position de la categoría TCE a los pilotos Monlau Motul. Con todo, la táctica de cara al viernes pasaba por saber jugar bien las cartas, como apunta el Team Manager del equipo, David Simón: “Teníamos un ritmo muy rápido tanto en cronos como en las simulaciones de carrera, pero en esta ocasión lo importante era sabernos proteger de los rivales por el título, algo más importante incluso que lograr la victoria”.

Esta estrategia se puso en evidencia desde la salida, en la que los pilotos de Monlau Motul prefirieron ceder el testigo al mando al Audi #188 mientras controlaban en tercera plaza al #116. Los problemas técnicos de este último en la primera hora, en la que se dejó 15 vueltas, permitieron trazar un horizonte de carrera más tranquilo, aunque no por ello relajado. Transcurridos los primeros 180 minutos de acción, el CUPRA León Competición TCR del equipo español se mantenía a una distancia prudencial del líder, pero siempre sin ceder vuelta. Hasta la llegada de la cuarta hora, en la que Monlau Motul se hizo con el liderato aprovechando una visita no programada a boxes del #188.

Los dos tercios de carrera siguientes fueron bastante plácidos para el equipo, que pudo permitirse incluso una parada no prevista para chequear por completo el coche. Esta recta final confirmó la cuadratura entre una gran fiabilidad con un impecable trabajo en los cambios de piloto y en los repostajes y cambios de neumáticos. Todo ello permitió a Monlau Motul sumar una nueva victoria y sellar con ello el título intercontinental TCE en la categoría de equipos y pilotos (este último con Kantadhee Kusiri y Kantasak Kusiri como protagonistas).

David Simón valoraba la actuación de todos los integrantes: “Kuwait ha demostrado el grado de consolidación del equipo. Tras una exitosa temporada de competición ha llegado ese momento tan importante en que se entienden con la mirada y funcionan como un reloj. En este meeting hemos tenido un gran ritmo tanto en entrenamientos como en carrera, controlando siempre la degradación y la autonomía de la gasolina, y completando unos cambios de piloto siempre impecables”.

Con la despedida de la temporada en las 24H Series, a Monlau Motul le resta todavía un compromiso más en Tailandia este mes de diciembre para poner, ahora sí, el punto final a una apasionante temporada 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More