Monzón empieza mandando en Tenerife con 0.2 sobre Suárez

El primer tramo cronometrado del Rally Isla Tenerife, ‘Las Medianías-Palo Blanco’ (9,3 km), ha visto como los grancanarios Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) han sido los más rápidos al marcar un 6:01.9, dos décimas mejor que los segundos clasificados, el palmero Miguel Suárez y el grancanario Daniel Sosa, con otro Skoda Fabia Rally2 Evo.

Miguel explicó en la línea de meta que “nos encontramos un poco de humedad en la parte final, por Palo Blanco. Tenemos ritmo y todo nos ha salido bien, de momento”.

Monzón, por su parte, dijo encontrarse “bien, aunque hemos rodado un poco tanteando ya que vimos zonas húmedas que no me espera. Vas un poco temeroso, pero contento con el coche y el tramo”.

Bastante más alejados de los anteriores, en el tercer puesto, el tinerfeño Manuel Mesa y el palmero Víctor Pérez (Suzuki Swift R+ N5), que marcaban un 6:11.4, quedándose a 9.5 de la cabeza y superando en sólo 0.8 a los locales Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Ford Fiesta Evo II), cuartos.

Espectacular quinto puesto para Fernando Cruz y Cristian Jesús Hernández (Peugeot 208 Rally4), primero unidad entre los Rally4, marcando un 6:23.5, superando en 4.6 a los grancanarios Julián Falcón y Jacob Páez (Porsche 997 GT3 Cup Rallye), sextos, pero superando en sólo 0.7 a Neftali Martín y Estefanía Rodríguez (Porsche 997 GT3 2008), séptimos.

Quejándose de falta de ritmo llegó a meta Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta MKII), octavos en esta especial, seguidos de Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, que en su segunda carrera con el Skoda Fabia Rally2 se les caló el coche en la salida y tuvieron diferentes problemas de trazada que les retrasó mucho en la clasificación, perdiendo 31.2 respecto a Monzón.

Décimos se sitúan Cristofer Reyes y David Dorta (Honda Civic Type R), que en su tercer carrera han realizado un gran tramo.

Undécimos se sitúan Sergio Fuentes y Alain Peña (Renault Clio Rally4), seguidos de Giovanni Fariña y Carolina Fariña con su Peugeot 208 R2 después de que “tuviera un importante susto” en el test realizado con el Opel Corsa Rally4 con el que estaba previsto que compitiera y que al final de tuvo que cambiar por el R2 al no poderse competir con la unidad inicialmente prevista por los daños sufridos.

Clasificación

1-Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) 6:01.9

2-Miguel Suárez y Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) +0.2

3- Manuel Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift R+ N5) +9.5

4- Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Ford Fiesta Evo II) +10.3

5- Fernando Cruz y Cristian Jesús Hernández (Peugeot 208 Rally4) +21.6

6- Julián Falcón y Jacob Páez (Porsche 997 GT3 Cup Rallye) + 26.2

7- Neftali Martín y Estefanía Rodríguez (Porsche 997 GT3 2008) + 26.9

8- Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta MKII) + 30.9

9 Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez (Skoda Fabia Rally2) + 31.2

10- Cristofer Reyes y David Dorta (Honda Civic Type R) + 31.7

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta