Monzón metió la quinta en 35 ocasiones en el último bucle del Comarca; sin ella perdería 23 segundos

El tercer tramo cronometrado del Rally Comarca Norte de Gran Canaria generó dudas razonables por parte de Luis Monzón (Skoda Fabia Rally2), segundo clasificado de la cita del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallys de Asfalto, sobre el ganador, Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2).

Monzón no pudo entender que Cruz le endosara 10 segundos en la primera pasada y que en la última, con la quinta rota, pudieran empatar, lo que ha aumentando sus dudas sobre el rendimiento de la montura construida en M-Sport.

Según los datos que ha tenido acceso automovilismocanario.com, el piloto de Santa Brígida pidió a su ingeniero Isaac Hernández un estudio pormenorizado de la utilización de la quinta marcha para tener información de primera mano de las veces que él la utilizó en su nueva unidad checa.

En una rápida mirada se observa con nitidez que en la especial de la discordia, Moya, de 14,680 metros, es en donde más se usa la quinta. En la primera pasada lo hizo un total de 17 veces, lo que supuso un minuto y diecisiete segundos y medio con esta marcha; en la segunda pasada lo hizo en un total de 22 veces, lo que supuso que lo tuviera puesta durante un minuto, cuarenta y un segundos y medio, mientras que en la tercera y última pasada los hizo en 19 ocasiones, estando en quinta durante un minuto y treinta y cinco segundos.

Según el equipo del dos veces campeón de España, en el último bucle, donde la montura británica tenía la quinta rota, en los tres tramos finales el Fabia puso esa marcha en un total de 35 ocasiones, invirtiendo un tiempo total de dos minutos, cuarenta y dos segundos.

La quinta estuvo puesta un 11,75% del tiempo total del rally, siendo el incremento de velocidad de 4ª a 5ª de 135 a 172. La velocidad máxima en cuarta del Skoda es de 135, por lo que al no poner la quinta perdería 37 kilómetros por hora, por lo que en el caso del Fabia sería una pérdida de unos 23 segundos por bucle al no poder meter la quinta.

Luis Monzón: «No estoy en contra de Enrique Cruz, tengo dudas de su coche»

Con los mejores cronos en la mano, Enrique Cruz supera a Luis Monzón en el Comarca en 3.8 este año y en 8.8 el pasado

Fernando Capdevila: “Si yo lo dejara correr a Enrique le sacaría un minuto a Luis en todos los rallys; Luis le está faltando el respeto a muchos profesionales”

Capdevila: “Entiendo que dudaran entonces del Porsche y ahora del Ford porque no es normal lo que hace Enrique, que es un animal”

Luis Monzón: «Si yo le meto 10 segundos a otro piloto pienso que es un paquete, y es lo que me metieron a mi; nos van a estar vacilando todo el año»

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta