Monzón sobre la Carrera de Campeones: “Prácticamente tenemos un acuerdo cerrado; solo faltan flecos”

El piloto grancanario Luis Monzón explicó a Automovilismocanario.com que el equipo Auto-Laca “ha realizado un gran trabajo en el Audi y nosotros, sin cometer errores, hemos podido ir ganando carreras”.

Depende de “las subidas en las que compitamos las cosas nos van mejor o peor. En Las Caletas lo tuvimos muy complicado como en Güímar, que, aunque no se ha corrido este año si lo hubiéramos hecho lo tendríamos más complicado por lo bacheado del recorrido. Dependiendo del tramo el coche y yo vamos mejor como, por ejemplo, en Fataga, donde el coche y yo vamos incómodos y los tiempos propician que Enrique Cruz esté cerca e incluso nos puede ganar”, detalló.

Explica que se ha trabajado en el Audi “en temas de suspensión, sobre topes que hacen que la conducción sea incómoda si la carretera está bacheada. Es verdad que existen unas diferencias importantes en cuanto a caballos, estabilidad y efecto suelo en nuestro favor, mientras que en contra hay una serie de cosas que nos limitan porque nos podemos desmontar en cualquier momento y nos salirnos de la carreta por nada”.

Lo bueno de esta temporada para “Auto Laca, Ángel Ramos y para mí es que no tenemos compromisos rígidos y sí una cierta flexibilidad con los patrocinadores, que no nos obligan a ganar campeonatos. Vamos corriendo carreras suelto y eso propicia que podamos estar en La Gomera como corriendo en una carrera del Campeonato de España o sacar el Mini en alguna carrera después del gran trabajo que han realizado los mecánicos. Pero la idea no es correr pruebas determinadas que hacer lo que de repente nos apetece. Como si el coche se acaba y en 15 días hay un rally; si nos apetece, los corremos”, resumió.

 

Lo que sí dejó claro es que “sí me gustaría correr un par de rallys este año con el Mini; puede ser en una prueba del Provincial de Tenerife o Las Palmas o incluso que una cita que pueda coincidir con el regional, pero no tengo ni idea”.

Cuestionado por las declaraciones del presidente de la Federación de Canarias, Carlos Gaztañaga, donde decía que el equipo Disa Copi Sport era un gran equipo y que esperaba que ganara el Campeonato de Canarias, dijo que “considerará que lo hizo bien porque no ha pedido disculpas, pero yo no las espero. Gaztañaga debería haberse retirado hace tiempo porque no tiene currículum ni un palmarés. A Ángel Ramos le dolió mucho, pero a mí menos porque no puedes esperar algo de alguien así. Es presidente de la Federación Canaria, y aunque no sea mi presidente, te duele desde ese punto de vista, pero no se le puede tener en cuenta. Si tuviese una empresa no sabría ni dónde ponerle”, manifestó.

Algunos pilotos han pedido que sea presidente, pero “como me pasa en los rallys, el que uno empiece a perder ilusión es falta de respeto y tienes que retirarte a tiempo. Ahora tengo más ilusión por estar con la familia o disfrutar de los amigos, y en eso estoy, por lo que no me veo y soy consciente que no serviría porque no tengo ilusión ni ganas de serlo. Sé lo que habría que hacer a nivel empresarial pero no tengo ni ilusión ni ganas. Tiene que llegar un equipo de gente con ilusión, ganas y juventud porque lo que hay que hacer para que esto funcione es poco porque tenemos una afición que ya querrían tenerla muchos otros deportes”, argumentó.

Lo que tiene claro es que el nuevo presidente “debe tener un proyecto y algo que vendernos. Hay que tener un puente para para que los jóvenes entren porque al no haberlo por eso corro y gano yo o Fuster y los hermano Vallejo hasta hace poco. Para mí existe desidia porque no hay un proyecto para que la gente se ilusiona. Al que se presente le preguntaría qué es lo que quiere fomentar porque si no me desbancan puedo estar aquí hasta los 70 a verlas venir; hay que intentar acabar con ese tema”, deseó.

Por último, se le preguntó por la Carreras de Campeones, proyecto en el que trabaja desde hace meses: “Se está acercando y por el momento seguimos en negociaciones con Frederic Johnson. Están siendo muy intensas y en un momento parece que están muy cerca y a la vez muy lejos. Prácticamente tenemos un acuerdo cerrado donde solo faltan pequeños flecos, pero al mismo tiempo hay detalles que nos alejan porque estamos en julio y los meses de agosto y septiembre son malos y prácticamente están parados a nivel de instituciones. Las grandes firmas comerciales cierran su plan de marketing en septiembre y la carrera se disputaría en el puente de diciembre… Se trata de un evento caro y por eso debemos tenerlo cerrado en lo económico cuando antes, por lo que, como máximo, en una semana deberíamos tener algo claro, pero no está nada fácil. A pesar de esto, nos encontramos en un punto que yo no hubiera soñado nunca, pero si fuera fácil yo no estaría aquí”, sentenció Monzón.

Vídeo entrevista

Hablamos con Luis Monzon Artiles de su temporada en el Regional de Montaña, de su intención de correr algun rally suelto, de la Federación, de su intención de que la Carrera de Campeones regrese a las islas…

Posted by Automovilismo Canario on Wednesday, July 11, 2018

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios