Moreno-Fernández vencen en memoria de Ruipérez

Comenzó la temporada dentro del Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia y lo hizo con el regreso al certamen tras varios años de ausencia del Rallysprint de Librilla, prueba que celebraba su décima edición, en esta ocasión de la mano de Escudería Carthago, y que servía para brindar memoria a José Manuel Ruipérez «El Marchas», fallecido tristemente el pasado año.

Con una inscripción de auténtico lujo, con veintiocho equipos presentes en la localidad murciana, la organización preparaba un total de cuatro pasadas en doble sentido al habitual tramo que une Librilla y Barqueros.

Carlos Moreno y Carlos Fernández se hacían con el triunfo a los mandos de su Citroën C3 Rally2. El actual campeón del certamen conseguía un total de tres scratch y un triunfo que no fue nada fácil, ya que tras las dos primeras especiales eran Sergio Hernández y Christian Noriega los que lideraban la prueba por escasas centésimas. El joven murciano abandonaba tras romper un palier en la tercera especial y dejaba el camino libre para la victoria de Moreno.

La segunda posición era para ‘Francis’ Hernández y Sergio Salom, que con su espectácular Porsche 997 GT3 no tenían problemas durante toda la jornada para mantener dicha posición. Completaban el pódium final Juan Francisco Hernández y su padre ‘Paco’ Hernández, que se estrenaba como copiloto junto a su hijo y lo hacían con una tercera posición que dedicaban a su gran amigo Juan Manuel Ruipérez.

Las cinco primeras posiciones eran para José Antonio Sánchez y Lidia López, que se mostraban muy rápidos con su BMW, lo que le daba el triunfo entre los copilotos femeninos a Lidia; con Alfonso Castillo y Alejandro Castillejo en quinta plaza en su regreso al tramo de casa para el ex presidente de FARMU.

En la categoría de Regularidad la victoria correspondía a Antonio Francisco De Haro y Jesús Andújar, con su Seat 124. Juan Bautista Acevedo y Antonio Mondéjar eran segundos, completando el pódium Luis Álvarez y Pedro Antonio Molina.

La siguiente prueba del certamen de rallysprint está prevista para el mes de septiembre con el Rallysprint de Zarcilla de Ramos.

También podría interesarte
Deja una respuesta