MRF Tyres suma un nuevo podio en el Supercampeonato de España de Rallyes

El equipo MRF Tyres se desplazó al Rallye Terra da Auga, cuarta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes y segunda, a su vez, de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Los protagonistas de ambos campeonatos lo dieron todo por las preciosas especiales gallegas, celebradas en un rallye con sede en la bonita ciudad de Santiago de Compostela.

La carrera contó con un total de 122,78 kilómetros cronometrados repartidos en dos jornadas de competición. La especial de Arzúa fue la reservada para realizar el único tramo del viernes 4 de junio. El sábado, por su parte, se siguió el plan habitual visto en el resto de carreras de la CERT, con cuatro especiales a doble pasada.

Desde los primeros kilómetros, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán demostraron el veloz y constante ritmo que las caracteriza, completando los tres primeros tramos en cuarta posición. A pesar de una penalización de diez segundos y problemas de visión con el polvo en suspensión (respecto a sus mayores rivales del S-CER prioritarios), la dupla mantenía el podio del Supercampeonato hasta el final de la carrera.

Eizmendi y Sanjuán lograron, de este modo, el segundo podio de 2021 para MRF Tyres dentro del Supercampeonato de España, repitiendo la posición cosechada en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca. Un resultado con más mérito si cabe, teniendo en cuenta el nivel y la cantidad de vehículos Rally2 presentes, con más de veinte unidades en línea de salida.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica también acudían a Galicia para continuar con la velocidad y la confianza demostrada en anteriores pruebas. Como de costumbre, la dupla canaria no se bajó de las primeras posiciones en la mayoría de tramos, siempre cerca, o incluso dentro del disputado “Top Five”.

Quintana y Mújica se alzaron con el séptimo lugar de la general y cuarto entre los contendientes al Supercampeonato de España de Rallyes. Buen resultado para los canarios, claramente de menos a más desde su entrada en el campeonato a bordo de un vehículo Rally2.

Juan Pablo Castro y Juan José Leal fueron otra de las duplas destacadas de la carrera pese a su posición final. Los gallegos se situaban en el “Top Ten” hasta que una salida, con pérdida de seis minutos, les hizo perder todas sus opciones de cara a la carrera de casa para ellos. A pesar de ello, una vez superado el percance, rodaron en los tiempos de los principales Rally2, en manos de pilotos experimentados en ambas superficies.

Daniel Alonso-Cándido Carrera y Gustavo Sosa-Ariday Bonilla protagonizaron el capítulo de abandonos. Los asturianos, en plena lucha por entrar en las diez primeras plazas, se toparon con una arqueta en la sexta especial, provocando daños irreparables en el Ford Fiesta. Los canarios, por su parte, dijeron adiós en la última especial debido a fuertes problemas de frenos desde la última parte de la carrera con su Skoda Fabia.

Dos ruedas motrices

Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia tuvieron que lamentar la retirada en el penúltimo tramo del rallye cuando estaban luchando por el podio entre los vehículos de dos ruedas motrices. Los vascos se encontraban cuajando una fenomenal prueba a bordo del Peugeot 208 Rally4, en plena caza de sus máximos rivales después de la disputa de cada tramo. Volverán a por todas para luchar por el campeonato de dos ruedas motrices.

Domingo Estrada y Juan Carral llegaban a Galicia con el Peugeot 208 R2, inmersos en la Beca RTS Junior. El cántabro, en su segunda carrera en tierra (primera hace un año) cosechó una fenomenal cuarta plaza dentro del mencionado certamen. Estos dominaron con claridad entre los vehículos R2 (no Rally4), pero problemas de embrague en la última asistencia les hicieron perder esa posición respecto a Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras.

La próxima parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Isla de los Volcanes, a disputar durante los días 6 y 7 de agosto. Por tanto, los equipos habituales de la CERT podrán disfrutar de un pequeño parón de dos meses para llegar más fuertes que nunca a la segunda mitad del campeonato.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta