Muere Hubert Auriol, expiloto y antiguo director del Rally Dakar

El expiloto francés de rallys y director del Rally Dakar durante ocho años, Hubert Auriol, falleció este domingo a los 68 años por problemas cardiovasculares, informaron medios franceses.

Conocido como el africano, tanto por haber nacido en Etiopía como por su pasión por las carreras en ese país, fue el primer piloto en ganar el Dakar en moto (1981 y 1983) y en coche (1992).

Pasó de las motos al automóvil tras las graves lesiones sufridas en un accidente en el Dakar de 1987, en uno de sus épicos duelos con el también francés Cyril Neveu. Retirado de la competición, fue contratado por la compañía ASO para dirigir la organización del Dakar, tarea que desempeñó entre 1995 y 2003.

Después continuó organizando o dirigiendo otros rallys de aventura como Africa Race o China Gran Rally. Además, en 1987 junto a otros tres compañeros, incluyendo al antiguo piloto de Fórmula 1 Henri Pescarolo, batió el récord de la vuelta el mundo en un avión de hélices.

También fue presentador de la primera temporada del programa de telerrealidad de aventura Koh-Lanta, que comenzó a emitirse en 2001 y continúa en antena.

También podría interesarte

Deja una respuesta