Muere la copiloto española de 21 años Laura Salvo en el Rally de Marinha Grande

La copiloto española Laura Salvo, de 21 años, falleció este sábado en un accidente durante el Rally Vidreiro 2020, en Marinha Grande. El copiloto compitió en un Peugeot con el conductor Miquel Socias.

La alerta por el accidente entre vehículos en carrera se dio a las 10 de la mañana, lo que obligó a activar el helicóptero del Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM). En el lugar del accidente había 27 operativos, apoyados por ocho vehículos, de bomberos y autoridades.

Según la organización, hubo dos accidentes en un corto período de tiempo con dos coches que chocaron contra el mismo pino.

Según la organización “pasó un Peugeot y chocó contra un pino, luego pasaron tres coches más y el cuarto vehículo chocó contra el mismo pino. El primero no causó ningún daño a los ocupantes y en el segundo el navegante quedó inconsciente».

«El accidente ocurrió justo al comienzo del tramo, en una zona que no era muy rápida, pero que tenía algunos pinos. Lamentablemente la copiloto accidenta murió. Nuestra acción fue eficaz y rápida, en dos o tres minutos estábamos allí, pero no pudimos evitar la tragedia. Los efectivos se dieron cuenta que la deportista estaba en parada y la víctima fue reanimada en el mismo lugar, pero no se pudo hacer nada por salvarle. Lamentablemente no se transportó en helicóptero porque la muerte se producía en el mismo lugar. El ambiente es doloroso y suspendemos el rally en señal de suelo», dijo Nuno Jorge, presidente del Clube Automóvel da Marinha Grande.

También podría interesarte

Deja una respuesta