Nace el ‘Bosque del Rally’, del Princesa de Asturias

Este jueves, día 27 de abril, se llevará a cabo en La Manjoya (Oviedo) la plantación de seis hayas que se convertirán en los primeros árboles del nuevo ‘Bosque del Rally’.

Han confirmado su asistencia al acto el Alcalde y cuatro concejales del Ayuntamiento de Oviedo, los alcaldes de los municipios por los que transcurre el rallye, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), de los patrocinadores, del Automóvil Club Principado de Asturias, entidad organizadora del Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, y dieciocho pioneros del rally (pilotos y copilotos que tomaron parte en su primera edición).Estos seis árboles que se plantarán el jueves representan las seis décadas que cumple el rally, disputado por primera vez en el 1964. A partir de este momento, tras cada edición de la prueba se plantará un nuevo árbol en este mismo espacio por lo que esta ceremonia tendrá carácter anual.La iniciativa de crear el ‘Bosque del Rally’ en un entorno directamente ligado al mismo como es La Manjoya, sede de la zona de asistencia de la competición, es una de las actividades programadas con motivo del 60 aniversario del rally y se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del ACPA a consecuencia de la cual la Real Federación Española de Automovilismo otorgó en su última Gala de Campeones el premio de Sostenibilidad Medio Ambiental al Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. En ese sentido, la plantación de los seis primeros árboles con los que nacerá el ‘Bosque del Rally’ ayuda a neutralizar la huella de carbono generada por la competición.

 

El acto se iniciará a las 12:30 horas del jueves, 27 de abril.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More