Nace el Campeonato de Canarias de Regularidad

Cinco clubes canarios representativos de la regularidad clásica de las islas han dado forma a un nuevo campeonato que extiende su mano a todas las islas y cuyo objetivo es ofrecer calidad, igualdad y fair play en toda su extensión. Su primera edición se celebrará ya en 2023.

 

La regularidad clásica lleva ya dos décadas entre los canarios, después de que el Real Automóvil Club de Tenerife fuera pionero en el año 2001 con la organización de la I Clásica de Tenerife.

 

 

Desde entonces decenas de organizadores y una gran variedad de pruebas han dado forma, año tras año, al deseo de centenares de entusiastas canarios por hacer kilómetros a bordo de sus vehículos históricos y clásicos.

 

En los últimos años no ha existido una línea de trabajo clara en pro de esta modalidad, haciendo valer en ocasiones interés personales a colectivos cuando de regir la modalidad se hablaba. Esta disconformidad de criterios ha llevado a la unión por parte de una mayoría de organizadores de pruebas de Canarias para lanzar un campeonato en el que participarán todas las islas, organizadores y deportistas que lo deseen, y donde el diálogo, representatividad colectiva y la búsqueda de unos campeonatos más dignos sea la columna bajo la que vertebrará el certamen.

 

Desde un primer momento el campeonato contará con las pruebas organizadas por los clubes de La Palma (Clásica de Taburiente), MotorCanario (Clásica Santiago del Teide), PJ Elvis (Clásica de Tegueste y Clásica de Arico), Rutoraid Classic Gomera (Clásica de La Gomera) y THT (Clásica Norte), esperando que más pruebas de la región se unan a este ambicioso proyecto en las próximas semanas.

 

 

El Campeonato de Canarias de Regularidad tendrá una representación de cada club suscrito, así como de los deportistas, siendo ellos una parte fundamental de este deporte tan importante para el patrimonio de nuestra región. La búsqueda de acuerdos colectivos que promuevan la regularidad clásica, el crecimiento de la disciplina, así como una mejor y más amplia colaboración por parte de las instituciones públicas es también el objetivo con el que nace este nuevo campeonato.

 

En las próximas semanas, a la vuelta de las fiestas navideñas, se anunciará el calendario provisional de pruebas, miembros del comité y las normas por las que se regirá.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More