Nace el RallySprint RACC con el objetivo de que los pilotos recuperen el espíritu de la competición

El RACC y el Circuit organizan el 1r RallySprint RACC Circuit de Barcelona-Catalunya. La prueba, que se disputará el próximo sábado 19 de diciembre en la pista de Montmeló, se ha creado con el objetivo de que los pilotos de rallyes recuperen el espíritu de la competición en una temporada marcada por la covid-19.

El Club y el Circuit, con la colaboración de las administraciones, trabajan para que este acontecimiento deportivo se pueda celebrar de forma segura dada la incierta situación provocada por la pandemia. Por este motivo, el acontecimiento se celebrará a puerta cerrada. Además, los equipos y profesionales desplazados al trazado tendrán que pasar por un control de temperatura y llevar mascarilla, así como seguir las indicaciones del personal de seguridad.

En la primera edición del RallySprint RACC los pilotos recorrerán un total de 33 kilómetros cronometrados, que constará de un tramo de 11 km que se repetirá 3 veces. La prueba incluye parte del trazado de la carrera de Fórmula 1 y una pasada de reconocimiento el mismo día 19 por la mañana.

Desde el jueves 19 de noviembre se pueden inscribir a la carrera los coches de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad Supersport que autorice la Federació Catalana d’Automobilisme. Las inscripciones para la competición se pueden realizar en la página web: http://motorsport.racc.es/.

Con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia, la organización dará parte de los ingresos recaudados por las inscripciones de los equipos a la Marató de TV3, que este año está dedicada a la investigación, sensibilización y divulgación de la covid-19.

No es la primera vez que los coches de rallyes compiten en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya. En 1993 y en 1995 el Circuit formó parte del recorrido del Rallye Catalunya Costa-Brava, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Esos años, los mejores tiempos del tramo fueron para François Delecour y Armin Schwarz, respectivamente.

• Inscripciones, reglamento y más información: http://motorsport.racc.es/
• Contacto: RACC Área Deportiva rallyracc@racc.es 93 495 50 34

También podría interesarte

Deja una respuesta