Nagle anuncia su retirada tras el Rally RACC Cataluyna – Rallye de España

Paul Nagle ha anunciado su retirada como copiloto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El Rally RACC Cataluyna – Rallye de España será la última prueba del irlandés.

El copiloto de 44 años celebró recientemente su salida número 100 en el WRC, en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia, y el miércoles por la mañana anunció que se retirará tras esta 102ª prueba en España, donde, por cierto, debutó en la máxima categoría junto a su compatriota Donie O’Sullivan en 2004.

«Ha sido una montaña rusa y los recuerdos y amigos que he hecho durarán toda la vida», escribió Nagle en su página de Facebook.

«Muchas gracias a todos los que nos han seguido por todo el mundo durante los últimos 20 años. A mi familia y amigos, y especialmente a mi mujer Cathy, gracias por estar ahí en todo, en los días buenos y en los malos. Siempre me habéis apoyado».

«A Craig Breen y Kris Meeke, gracias a ambos por hacer realidad el sueño. Hemos creado recuerdos increíbles».

Fue junto a Meeke donde Nagle tuvo sus mayores salidas y posteriormente sus mayores éxitos en el WRC. Formando equipo en 2011 para un programa parcial en el equipo Mini WRC, la pareja pasó a pilotar para Citroën Total Abu Dhabi WRT durante cinco temporadas a partir de 2014, registrando cinco victorias y otros ocho podios.

Desde 2019, Nagle ha leído las notas a Craig Breen, registrando cuatro podios en un programa parcial para Hyundai Shell Mobis WRT a lo largo de tres temporadas, antes de un movimiento a M-Sport Ford esta temporada donde el dúo sumó otros dos podios.

Se espera que Craig Breen anuncie en los próximos días su copiloto para el Forum8 Rally Japan, la última prueba del calendario de 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More