Nani Roma afronta otro Dakar tras pasar la Navidad en su ‘burbuja’ familiar

• “Desde que volví de Inglaterra, estoy viviendo solo en un apartamento que tengo delante de casa”
• “El COVID nos ha afectado mucho, pero ya lo hemos superado y nos hará más fuertes para el Dakar. En cualquier caso, y viendo lo que está pasando en el mundo y en España, nos podemos quejar poco”

Nani Roma ya está preparado para disputar una nueva edición del Dakar. El sábado 26 viajará acompañado de su copiloto Dani Oliveras en un vuelo Barcelona-Madrid-Dubai, desde donde volarán el domingo 27 a Yeda en un vuelo chárter.

“Llegaremos a Yeda por la tarde y estaremos confinados dos días en un hotel, antes de hacernos la PCR. Cuando tengamos los resultados, el 29 o el 30, podremos para hacer el shakedown y luego otra PCR para entrar en el vivac”, comenta el piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX).

Nani podrá pasar finalmente la Navidad con los suyos, algo que en un principio no estaba en sus planes. “Teníamos previsto salir el día 22, luego lo trasladaron al 24 y finalmente lo han cambiado al 26, por lo que una vez más podré pasarlo con mi familia”, apunta el de Folgueroles.

El doble ganador del Rally Dakar, en moto y en coche, explica cómo es su actual ‘burbuja’ familiar: “Desde que volví de Inglaterra, estoy viviendo solo en un apartamento que tengo delante de casa. Como con Rosa y los niños, con mascarillas y separados a más de tres metros, y luego duermo en la planta baja de la casa, distanciado de todos. Estas Navidades las vamos a pasar en casa, con los niños, pero con separaciones. De hecho, ellos ya se han hecho varios test… Es una putada, pero es lo que toca”.

Sobre el traslado humano y material del equipo hasta Arabia Saudí, Nani reconoce que “ha habido cambios complicados de última hora, ya que como sabéis mi equipo es inglés, pero al final ha encontrado la solución para salir de Inglaterra dirección Barhain. Ha sido un gran cambio, otra piedra en el camino que llevamos sorteando durante meses, con los test, con el trabajo…”.

“El COVID nos ha afectado mucho, pero ya lo hemos superado y nos hará más fuertes para el Dakar. En cualquier caso, y viendo lo que está pasando en el mundo y en España, nos podemos quejar poco. Cada uno tiene sus problemas y nosotros podemos estar contentos del proyecto que tenemos y de que la carrera se vaya a hacer. Por tanto, estamos felices y nos vamos a quejar poco”, añade el piloto catalán. En vísperas de su marcha, Nani quiere aprovechar para “desear unas felices Navidades a toda la gente que me sigue y sobre todo un mejor año nuevo, que será fácil que sea mejor que el que hemos pasado, porque yo creo que el 2020 será un año para olvidar”.

También podría interesarte

Deja una respuesta