Nani Roma (BRX), preparado y motivado para el prólogo

• “Es un pequeño milagro que podamos correr el Dakar”
• «El coche responde muy bien, nos encontramos muy cómodos en él, y contentos y a punto para empezar”

La actividad ya es frenética en Yeda, donde todos los equipos participantes en el Dakar 2021 ponen a punto sus vehículos y tramitan todas las gestiones y pruebas previas al inicio de la carrera. Uno de estos equipos es el Bahrain Raid Xtreme de Nani Roma, formación debutante en el rally más importante de la temporada.

“Ayer hicimos el showdown y hoy hemos hecho las verificaciones. O sea, que ya tenemos el coche a punto para empezar la carrera mañana, un prólogo de 11 kilómetros que nos dará el orden de salida para la primera etapa, el próximo lunes”, comenta Roma.

“Hicimos un showdown de unos 60 km y empezamos a trabajar con Alex [Alex Wincocq, su nuevo copiloto]. No ha sido nada fácil, la verdad. Al principio no me viene todo automático, pero supongo que iremos mejorando poco a poco. Ese es el objetivo, ir mejorando día a día”, añade.

Nani Roma

El piloto catalán, que afronta su vigésimo quinto Dakar, se muestra muy animados de cómo está yendo todo. “El coche responde muy bien, nos encontramos muy cómodos en él, y contentos y a punto para empezar un nuevo Dakar”, asegura.

No niega que esté siendo “un Dakar extraño”, por las restricciones a causa del COVID y todo lo que ello conlleva”. “Ha habido algunos puntos positivos, como la conferencia de prensa y el briefing, que lo dimos por internet, evitando así que nos tuviéramos que desplazar. Pero, evidentemente, también hay muchas más negativas, como la falta de relación con los participantes y con la prensa”, añade.

Nani Roma reconoce que todo lo que rodea al evento es distinto: “El mundo ha cambiado mucho con esta pandemia y tenemos que estar agradecidos a ASO y a todos los equipos de estar aquí y poder empezar la carrera. Mirándolo bien, es un pequeño milagro que podamos correr el Dakar”.

También podría interesarte
Deja una respuesta