Nani Roma: “Hemos cometido un par de errores, sobre todo uno saliendo de un río”

• “En la primera parte nos hemos plantado en una duna”

• “Seguimos con nuestro plan: pararnos lo menos posible, ser constantes y hacer las cosas lo mejor posible.”

Nani Roma (Mini) ha vivido este lunes quizá su peor día en lo que va de este Dakar, aunque al final el resultado no haya sido del todo malo, firmando un quinto puesto en la etapa, ganada por el francés Sebastien Loeb (Peugeot), y cediendo sólo un puesto en la general, donde ahora figura cuarto, a 45 minutos de Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero a solo a 8 minutos de Loeb y a 4 de Peterhansel (Mini).

“Ha sido una etapa súper difícil, muy dura, que no ha ido bien para nosotros. En la primera parte nos hemos plantado en una duna y en la segunda hemos cometido un par de errores, sobre todo uno saliendo de un río. No he cogido bien el CP, nos hemos ido por un valle distinto, luego hemos vuelto, no encontramos un punto y allí hemos perdido un poco más de la cuenta”, relata el piloto de Mini.

No obstante, Nani asume los contratiempos con deportividad, conocedor de las trampas de esta carrera. “Esto es parte del juego, en una etapa muy dura y muy difícil. Creo que se va a quedar mucha gente a pasar la noche en las dunas”, comenta.

“He perdido un poco de tiempo con los de delante, pero seguimos con nuestro plan: pararnos lo menos posible, ser constantes y hacer las cosas lo mejor posible. Este lunes esperamos otro día muy duro y vamos a intentar ser un poco mejores que el domingo”, concluye el piloto catalán.

También podría interesarte

Deja una respuesta