Nani Roma (Mini) se mete en el podio tras la etapa maratón

• “Para estar con los de delante hoy hubiera tenido que tomar muchos riesgos”

• “Es importante mantenerse aquí, seguir a este ritmo, correr como lo estamos haciendo y seguir el plan del inicio”

Manteniendo una gran regularidad, como en todas las etapas anteriores, Nani Roma(Mini) ha conseguido terminar la etapa maratón del Dakar en una honrosa cuarta posición, a 8:49 de Nasser Al-Attiyah (Toyota), que manda también en la general por delante de Peterhansel (Mini) y del propio piloto catalán, que vuelve a meterse en le podio, un escalón por debajo de la pugna que mantienen el qatarí y el francés.

“Ha sido una especial muy complicada, muy recta y con mucho fesh fesh. No hemos hecho el tiempo que nos hubiera gustado, sinceramente, pero para estar con los de delante hoy hubiera tenido que tomar muchos riesgos, y era etapa maratón, sin asistencia mecánica. Por lo tanto, creo que tenemos que estar contentos”, ha comnentado Nani al término de la etapa, en Tacna, tras cubrir 663 km de enlace y 406 de especial cronometrado.

“Hemos hecho un buen trabajo y el coche ha funcionado muy bien. No hemos pinchado, por lo que tenemos ruedas buenas para mañana. El T4 creo que nos lleva alguna más, por tanto podremos salir con ruedas nuevas”, añade Nani.

Según el piloto de Folgueroles, “es importante mantenerse aquí, seguir a este ritmo, correr como lo estamos haciendo y seguir el plan del inicio. Al final veremos si resulta o no”.

Nani señala que “hoy era una especial de buggies, y Nasser con el 4X4 ha hecho un tiempo espectacular”. “Lo he hablado con Álex (su copiloto), para hacer hoy el tiempo de Nasser con un 4×4, yo hubiera tenido que tomar muchos riesgos y no hemos creído oportuno tomarlos”, termina diciendo el piloto de Mini.

También podría interesarte

Deja una respuesta