Natalie Robyn, Directora General de la FIA: «No había estado antes en una prueba del WRC»

La recientemente nombrada Directora General de la FIA, Natalie Robyn, viajó al Rallye de Suecia para vivir su primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dejó la segunda prueba impresionada por lo que había visto.

Robyn se incorporó a este nuevo puesto el año pasado, después de haber trabajado en la industria del automóvil durante 20 años. Con un énfasis en las primeras impresiones, el Rallye de Suecia dejó una duradera en Robyn.

«Realmente no tenía expectativas, ya que no había estado antes en una prueba del WRC», comentó entusiasmada la estadounidense. «Sólo llegar aquí es magnífico en las condiciones invernales, que no son necesariamente las habituales.

«Los organizadores, los voluntarios, la ASN… el esfuerzo que se hace aquí es magnífico. Hay muchísimos espectadores y se ve representación de todo el mundo.

«Llevo 20 años en el mundo del automóvil, pero muy lejos del mundo del motor.

«Esto es mucho más emocionante que los vehículos comerciales de pasajeros y estar en un lugar así, en estas condiciones, te permite ver el dinamismo y la aventura, así que es perfecto».

Durante su estancia en Umeå, Robyn tuvo la oportunidad de viajar como copiloto en un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland, así como de pilotar junto a Michele Mouton en el coche delegado de seguridad de la FIA, y de hablar con la ganadora de un rallye WRC sobre diversos temas, como las mujeres en el automovilismo y la seguridad.

Tras tres meses en el cargo, Robyn ha empezado a esbozar sus objetivos inmediatos: «Vengo de organizaciones que han llevado a cabo grandes transformaciones, incluso en los últimos diez años, que se han vuelto muy digitales… llegan nuevas tecnologías y tenemos que mantenernos al día y tenerlas en cuenta».

«Debemos tener la estructura adecuada, contar con las personas adecuadas, ser modernos y estar un paso por delante», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More