NEOM y McLaren Racing se unen para impulsar la innovación en el deporte del motor eléctrico

NEOM y McLaren Racing se unen para convertirse en el socio principal de los equipos de carreras de Fórmula E y Extreme E , uniendo por primera vez dos serie de carreras totalmente eléctricas bajo el nombre de «NEOM McLaren Electric Racing»

Nadhmi Al-Nasr, consejero delegado de NEOM , ha comentado la asociación: «Nuestra asociación con McLaren Racing complementa el compromiso de NEOM de impulsar soluciones sostenibles y abordar algunos de los retos más acuciantes de la sociedad. La asociación nos permitirá compartir nuestros recursos y experiencia colectiva para obtener resultados interesantes, no solo para nuestras propias organizaciones, sino también para las industrias automovilística y deportiva en general. investigaciones interindustriales, incuben, colaboran y aportan nuevas tecnologías al mundo.»
McLaren colaborará con NEOM en múltiples áreas, convirtiéndose en socio fundador de OXAGON, una ciudad en NEOM que se convertirá en un proyecto para el futuro de las industrias avanzadas y limpias y en un centro de innovación. McLaren se ubicará en el Campus de Investigación e Innovación de OXAGON, diseñado por los arquitectos internacionales Grimshaw. El campus proporcionará instalaciones de vanguardia y espacios de colaboración, acelerando las ideas desde los laboratorios hasta el mercado para desarrollar industrias y productos del futuro.
Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a NEOM a la familia de McLaren Racing. Esta es una forma increíble de iniciar nuestra entrada en la Fórmula E y de unificar nuestra serie de carreras eléctricas. Estamos encantados de presentar a NEOM McLaren Electric Racing y de trabajar con NEOM para fomentar el talento e impulsar la innovación. Trabajar con OXAGON nos permitirá hacer contribuciones significativas a través de nuestro programa Accelerator y ayudar al desarrollo de industrias avanzadas y limpias.»
Además, a través de su programa Acelerador a medida, en el que los datos basados en el rendimiento pueden traducirse en la cultura y el pensamiento de sus socios, McLaren prestará su experiencia digital y analítica como socio técnico del ecosistema de fabricación avanzada y limpia de OXAGON.
Otro elemento importante de la asociación se pondrá en marcha durante 2023 cuando, en línea con el compromiso de NEOM de desarrollar el talento saudí, McLaren y NEOM crearán un programa a medida para nutrir a los ingenieros y estudiantes; veinte graduados saudíes del Programa de Graduados de NEOM participarán cada uno en una colocación de un año con McLaren Racing en el Centro Tecnológico de McLaren en el Reino Unido. Titulado «The McLaren Way», este programa de rendimiento y desarrollo ayudará a liberar el rendimiento y el potencial de todos los equipos de NEOM a través de una serie de iniciativas.
La asociación forma parte del compromiso continuo de NEOM con los objetivos sostenibles dentro del deporte del motor tanto en la Fórmula E como en la Extreme E, con ambos formatos de carrera compitiendo en emocionantes carreras por todo el mundo. Basándose en el éxito de la relación de los socios principales de Mercedes-EQ Fórmula E de NEOM, el equipo NEOM McLaren Fórmula E se formará a través de la adquisición del equipo Mercedes-EQ Fórmula E, que se espera que se complete a finales de este año, lo que hará que el equipo actual campeón se convierta en parte de la familia de carreras de McLaren.
NEOM también fue la sede de la carrera inaugural de la segunda temporada de Extreme E, que tuvo lugar en febrero de este año. La carrera ayudó a concienciar sobre los retos que plantea el cambio climático, así como sobre la necesidad de seguir desarrollando tecnologías de automoción sostenibles en la región.
El Reino de Arabia Saudí ha invertido mucho en plataformas de automovilismo en los últimos años, y el Ministerio de Deportes ha firmado acuerdos para acoger la Fórmula E, la Extreme E, la Fórmula 1 y el Rally Dakar.
También podría interesarte
Deja una respuesta