Neuville amplía y controla a Breen; Rovanperä sube al tercer puesto

La disputa de los dos primeros tramos de la jornada final del 56º Renties Ypres, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), amplía la ventaja de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) sobre los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC), y trae la sorpresa de ver a los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) arrebatarle el tercer puesto a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC).

En el primer tramo de este domingo, Stavelot (9.05 km), Neuville marca el tercer mejor crono, superando en 5.2 a Breen, pero en la segunda especial, Francorchamps (11.21 km) Craig es tercero y le saca 1.4 a Thierry, por lo que, a falta de dos tramos, la diferencia entre ambos equipos de Hyundai Motorsport es de 14.9.

El movimiento más notorio es el realizado por parte de Rovanperä y Halttunen, que han colocado su Yaris WRC en tercera posición al desbancar a sus compañeros Evans y Martin, con idéntica unidad. En Stavelot los finlandeses eran los más rápidos de todos, superando a los ingleses, cuartos, en 1.6, quedando la diferencia en la general de 1.7 en favor de Evans, pero en Francorchamps Kalle era segundo, a 0.5 de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) y superando en 5.6 a Evnas, pasando a ser tercero con 3.9 a su favor.

Quintos son los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), que terminaron realmente fuerte la jornada del sábado, nada han podido hacer ante el mayor empuje de sus compañeros de equipo, pasando de estar a un segundo de Rovanperä a los actuales 14.1, mientras que con Elfyn está a 3.9.

En la sexta posición se sitúan Tänak y Järveoja, que después de que el pinchazo en el primer tramo del sábado les dejara fuera del podio, han marcado un segundo y primer mejor tiempo en los dos tramos celebrados.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta