Neuville arrasa y deja a sus rivales en la cuneta

Thierry Neuville ganó los tres tramos del sábado por la mañana en el RallyRACC – Rallye de España para ampliar su ventaja a casi dos cifras.

El belga que dominó y fue el más rápido en las tres últimas especiales del viernes, alargó su racha de imbatibilidad con un pilotaje magistral en las suaves y fluidas carreteras de las colinas de la Costa Daurada para aumentar su ventaja sobre Elfyn Evans hasta los 9.0 segundos.

El piloto del Hyundai i20 siguió luchando contra el subviraje y la niebla en la prueba inicial de Savallà, pero nadie tuvo respuesta a su ritmo en su lucha por conseguir dos victorias consecutivas en España en esta penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

«No ha sido un comienzo fácil, con la niebla moviéndose por el tramo y la carretera estaba muy sucia», dijo. «No me lo esperaba. Intentamos tener un enfoque inteligente y evitar los bordes afilados y los cortes en la última especial. Todavía estamos trabajando un poco en la puesta a punto. Podríamos ir más rápido si no tuviéramos problemas de subviraje».

Un Evans autocrítico se culpó de no haberse comprometido lo suficiente en la apertura de Savallà y reflexionó sobre los cambios de puesta a punto realizados para las carreteras más fluidas de hoy.

«No me he sentido a gusto con el coche», dijo el galés. «Hicimos algunos cambios sutiles para tratar de mejorarlo, pero no estoy seguro de que fuera la dirección correcta. No era tan diferente, pero me costó encontrar el punto dulce que teníamos ayer. Corriendo atrás ahora tenemos más suciedad y creo que eso nos conviene menos que las condiciones de ayer por la mañana.»

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, se mantuvo tercero con otro Yaris, pero Dani Sordo hizo todo lo posible por desbancar al francés. La diferencia entre ambos se redujo a sólo dos décimas tras una fuerte mañana para el español, cuando los pilotos volvieron a la asistencia de Salou.

Ogier estaba descontento con el comportamiento de su Yaris en los cortes de las curvas, pero reconocía que debía aumentar su propio rendimiento y asumir más riesgos para mantener a Sordo detrás.

Kalle Rovanperä se mantuvo quinto en otro Yaris, la diferencia con Sordo aumentó a 21,5ec. El joven finlandés pinchó en la prueba intermedia de Querol – Les Pobles, pero se alegró de seguir corriendo. «Tuve un gran momento en la última especial, quizás uno de los más grandes que he tenido. Tuvimos suerte de escaparnos», explicó.

Adrien Fourmaux fue sexto en un Ford Fiesta, el francés fue el segundo más rápido en Querol – Les Pobles, pero no fue una mañana tan buena para su compañero de equipo Gus Greensmith. Ha pinchado en El Montmell y ha cedido más de un minuto, cayendo de la séptima a la novena posición.

Su problema ascendió a Oliver Solberg y Nil Solans, que competían por primera vez en un World Rally Car, a la séptima y octava posición en los i20. El líder del WRC2, Eric Camilli, completó la tabla de posiciones en un Citroën C3 Rally2.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta