Neuville: «Debemos mantener la cabeza alta»

En un campeonato totalmente incierto donde el número de carreras se cuenta con los dedos, Thierry Neuville firmó la peor carrera posible este fin de semana al registrar su segundo cero del año.


“El sábado fue un día difícil y agotador que, lamentablemente, terminó temprano para nosotros. Intenté recuperar el coche, pero desafortunadamente algo en el exterior rompió el eslabón inferior de la suspensión trasera y la rueda. No fue posible arreglar el coche, así que no tuvimos más remedio que retirarnos», lamentó.

Cuando la lucha por la victoria estaba en pleno apogeo, el belga se metió un ligero hueco a mitad de la primera jornada. Lo suficiente para arrancar la rueda trasera derecha de su Hyundai I20 Coupé WRC, y destruir así sus posibilidades de un buen resultado en Estonia y socavar sus esperanzas de título mundial.

“Tenemos que mantener la cabeza alta porque todavía quedan buenos eventos por venir y podemos sumar algunos puntos importantes», se intentó animar.

Al final de un fin de semana en el que incluso tuvo que decidirse a retirarse debido a un problema mecánico en el Power Stage, el piloto de Hyundai pudo arrepentirse por la actuación de su equipo. El I20 WRC Coupé claramente ha dado «un paso adelante» según su compañero de equipo Tanak, que ganó en Estonia.

“Hemos visto que nuestro coche ha mejorado mucho, lo cual es muy positivo. El equipo hizo un trabajo increíble, es una pena que hayamos perdido nuestra oportunidad este fin de semana», profundizó.

«Nuestras posibilidades no terminan hasta que termine el campeonato, así que seguiremos presionando. Ciertamente no fue nuestro fin de semana, y realmente no lo merecíamos para ser honestos. Decepcionante, pero el próximo será mejor», sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta