Neuville domina el shakedown de Italia

Thierry Neuville se ha impuesto en el tramo de calentamiento del Rallye de Italia Cerdeña al encabezar la clasificación en el shakedown del jueves por la mañana.

El belga marcó el tiempo de referencia en su tercera y última pasada por la especial de Olmedo de 3,53 km.

Al volante de un Hyundai i20 N Rally1, Neuville terminó la sesión con una ventaja de 0,3 segundos sobre Esapekka Lappi, de Toyota Gazoo Racing, que debuta en tierra con motor híbrido. Elfyn Evans, compañero de equipo de Lappi en el GR Yaris, completó el trío de cabeza a sólo dos décimas.

En unas condiciones polvorientas, el calor sofocante fue un punto clave del día. Se espera que las temperaturas alcancen los 35 grados centígrados durante los cuatro días de competición en Alghero.

«Creo que va a hacer mucho calor», bromeó Neuville. «Es una palabra que vamos a utilizar mucho este fin de semana.

«Tengo que decir que las condiciones eran bastante difíciles. La adherencia era baja en algunos sitios, pero también bastante alta en otras zonas, y creo que la elección de los neumáticos será muy importante también en este rallye.

«No será un fin de semana fácil, eso es seguro, pero estamos preparados y con ganas», añadió.

El piloto de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet, fue el piloto de Puma mejor clasificado y quedó a 1,1 segundos de Evans después de tres pasadas. Se situó a 0,2 segundos del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que completó los cinco primeros puestos con un Toyota.

Como líder del campeonato, Rovanperä saldrá primero en el tramo inicial del viernes. Las condiciones de seco significan que barrerá la gravilla de la trazada para dejar más agarre y carreteras más rápidas para los que vienen detrás.

«Parece que será un fin de semana bastante resbaladizo y caluroso para nosotros», reflexionó el finlandés. «Las condiciones en el shakedown eran realmente resbaladizas y era difícil tener un buen equilibrio en el coche porque deslizaba mucho».

Craig Breen y Gus Greensmith llevaron sus Puma a casa en sexta y séptima posición, mientras que el dos veces ganador de Cerdeña Dani Sordo terminó en una humilde décima posición. Se quedó a 3,8 segundos de la cabeza tras realizar una serie de ajustes en su i20 N.

Ott Tänak sólo pudo completar una pasada dentro del tiempo asignado antes de que un problema técnico afectara a su Hyundai en el enlace poco después.

Los mejores tiempos fueron:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N 2min 15.4sec
2. Esapekka LAPPI Toyota GR Yaris +0.3sec
3. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +0.5sec
4. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +1.6sec
5. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +1.8sec
6 Craig BREEN Ford Puma +2.0sec
7. Gus GREENSMITH Ford Puma +2.3sec
8. Takamoto KATSUTA Toyota GR Yaris +2.6sec
9. Adrien FOURMAUX Ford Puma +2.7sec
10. Dani SORDO Hyundai i20 N +3.8sec

También podría interesarte
Deja una respuesta