Neuville: «El problema del coche nos ha afectado bastante y me ha costado mantener la concentración»

Thierry Neuville ha elogiado los esfuerzos de su equipo Hyundai Motorsport a pesar de sufrir otra prueba sin suerte en el Rallye de Italia Cerdeña.

Las esperanzas del piloto belga en el campeonato recibieron un golpe devastador cuando perdió casi dos minutos en la primera jornada por un problema en el eje de transmisión antes de volcar con su i20 N Rally1 fuera de la competición en el TC12.

Fue el tercer rallye consecutivo en el que Neuville tuvo problemas mecánicos tras un fallo en el alternador en Croacia y otro problema en el eje de transmisión en Portugal.

«Fue muy duro, para ser sincero», dijo Neuville. «El problema del coche nos ha afectado bastante y, a pesar de mostrar mucha motivación en las últimas cinco pruebas, me ha costado mantener la concentración».

«No hay nada que podamos hacer. Al final, tuvimos muy mala suerte con el problema técnico del viernes porque no era algo muy común. Lo que se rompió fue el arranque del eje de transmisión, el aceite se salió y se sobrecalentó la junta.

«No hay nada que el equipo pudiera haber hecho mejor y tuvimos muy mala suerte esta vez, pero seguro que sabemos, por lo ocurrido anteriormente, que todavía hay margen de mejora», añadió.

Neuville respaldó los esfuerzos de su equipo, con sede en Alzenau, y explicó que estaba decepcionado por no poder devolverles el esfuerzo con un buen resultado.

«La gente está trabajando mucho», insistió. «Aquí no han obtenido ningún rédito de mí.

«Están trabajando y todos estamos haciendo lo que podemos. Tendremos que trabajar en algunas estructuras internas que tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en ello».

«Todo el mundo tiene que ser capaz de tomar decisiones, y es un poco más difícil en este momento, pero estoy seguro de que vamos a mejorar en eso.

«Sé que podemos ser aún más competitivos», continua. «El rendimiento del coche está ahí, todavía no está al cien por cien, al menos para mí este fin de semana, y de alguna manera, a pesar de las luchas, fuimos capaces de marcar los mejores tiempos».

Neuville volverá a la acción en la sexta prueba del campeonato en el Safari Rallye de Kenia a finales de este mes. El clásico evento se celebrará en Naivasha del 23 al 26 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta