Neuville: «Estaba indefenso»

En el Rally de Portugal mostró un ritmo realmente alto antes de su salida, el belga Thierry Neuville nunca pudo recuperar este nivel de rendimiento en Cerdeña, enredado en su configuración sin lograr revertir la tendencia.

El piloto de Hyundai finalmente perdió «sólo» siete puntos ante Sébastien Ogier en la lucha por el campeonato, aunque es un problema menor. Al igual que Elfyn Evans, tuvo una primera etapa muy decepcionante, y se apartó rápidamente de la carrera por la victoria. “Podría repetir los comentarios de Elfyn y decir que para mí era lo mismo. No pude sentirme bien y luché por encontrar un poco más de velocidad y competir con Séb y Ott, que estaban justo detrás de mí en la carretera».

Admite que «estaba concentrado en acelerar el coche y en mi estilo. En la segunda pasada había buena velocidad, pero luché mucho en la primera pasada. Desafortunadamente, Elfyn también pudo ganar velocidad. Estaba indefenso y me di cuenta de que tenía que seguir adelante e ir al Power Stage».

Afortunadamente el domingo el múltiple subcampeón mundial de rallys pudo encontrar los recursos necesarios para hacerse con el scratch a pesar de las dificultades de los neumáticos. “Tuve dos pinchazos el primer día y eso significó que habíamos perdido dos neumáticos blandos de los ocho permitidos. Terminé con solo neumáticos usados ​​para el domingo. Queríamos tener una buena posición en el Power Stage y esa fue nuestra única satisfacción este fin de semana».

Extrañamente atrasado este fin de semana, el piloto belga ahora espera encontrar buenas sensaciones en Kenia para un evento que promete algunas sorpresas. “Obviamente en Portugal el coche funcionó bien. Hemos realizado varias pruebas y espero que obtengamos la configuración correcta de inmediato. El Safari será una nueva e interesante aventura para todos nosotros. Será un evento realmente difícil. No puedo esperar para aceptar este desafío».

Preguntado por la supuesta fragilidad de su Hyundai, el piloto belga cree que no está implicado en el abandono de Ott Tänak. Por otro lado, se espera que el fabricante coreano ya no agregue nuevas características al automóvil actual, concentrándose en el automóvil del próximo año. “Si miras hacia atrás y ves el tamaño de una roca que golpeó, no creo que ninguno de estos coches pueda soportar eso. Tal vez estemos peleando un poco más que Toyota por los pequeños defectos que sufrimos en Cerdeña, pero el equipo está más enfocado en el coche nuevo y sabemos lo que tenemos que resolver para ser fuertes con el coche nuevo», finalizó.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta