Neuville: «Hay muchas cosas que cuestionar con estos coches de Rally1»

Hyundai Motorsport preparó un nuevo i20 N WRC Rally1 para realizar test después de que el original resultara muy dañado cuando Neuville se precipitó por un barranco a un río.

El equipo volvió a las montañas con el belga al volante el sábado para reanudar sus preparativos para la prueba inaugural de la nueva y emocionante era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo (20 – 23 de enero).

El copiloto Martijn Wydaeghe estuvo presente en calidad de apoyo. Se está recuperando de una fractura de clavícula sufrida en el accidente. Julien Vial, que trabaja con Bruno Thiry en el equipo de notas de seguridad de Neuville, leyó las notas en los test.

Debido al accidente de Neuville, esta semana representa el primer test extendido de Hyundai con lo que se espera que sea casi la versión final del coche. El equipo reveló en noviembre una versión ampliamente renovada de su prototipo original del coche de pruebas.

Tras volver a pilotar el coche, Neuville comenta: «El coche es completamente diferente desde muchos puntos de vista. Es interesante, hay muchas incógnitas para todos nosotros sobre cómo competirán estos en la carrera. Hay muchas cosas que cuestionar con estos coches de Rally1. Básicamente, todo es nuevo y no sólo con este coche en comparación con el antiguo, sino también en comparación con la referencia [i20 WRC]».

Los compañeros de equipo de Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg, también probarán esta semana en preparación para el Rallye de Montecarlo.

Nuevos vídeos de Neuville Thierry con el Hyundai i20 Rally1

Thierry Neuville logra completar los test con el Hyundai i20 Rally1

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More