Neuville: «Hice un buen tramo»

Thierry Neuville se ha colocado a la cabeza del Rallye de Italia Cerdeña tras ganar la superespecial en los alrededores de Olbia.

El belga superó a Takamoto Katsuta, de Toyota Gazoo Racing, por 0,5 segundos en los 3,32 km del tramo inaugural, lanzando su Hyundai i20 N por una combinación de calles de asfalto y pistas de tierra en su camino hacia el tiempo de referencia.

Tras una salida ceremonial en la ciudad de la costa este, miles de aficionados vieron con deleite el inicio del rallye antes de tres días de acción sobre tierra, calor y polvo en la isla mediterránea.

«Hice un buen tramo», dijo Neuville. «Creo que va a ser un rallye muy duro y las condiciones serán flojas y también bastante duras.

«Espero que podamos hacer un buen rallye, nos vemos bien preparados. Será interesante ver cómo serán las elecciones de neumáticos mañana», añadió.

Elfyn Evans se quedó a dos décimas de Katsuta para completar el podio inicial. Sus compañeros del GR Yaris, Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi, completaron los cinco primeros puestos, cada uno de ellos por detrás de Neuville por 1,0 segundos con idénticos tiempos.

Ott Tänak y Dani Sordo llevaron sus coches Hyundai a casa en sexta y séptima posición, mientras que los pilotos de M-Sport Ford Adrien Fourmaux, Craig Breen y Gus Greensmith – que pilotó el tramo sin un intercomunicador que funcionara, completaron los 10 primeros.

Las cosas se pondrán más difíciles mañana viernes, cuando los equipos comiencen el día más largo del rallye. Habrá dos tramos por la mañana, cada uno se repetirá dos veces antes de la asistencia, alrededor de la región de Monte Acuto en Terranova y Monti di Ala, mientras que las dobles pasadas de Osilo – Tergu y Sedini Castelsardo conforman la tarde.

También podría interesarte
Deja una respuesta