Neuville: «La cantidad de aficionados que vimos en Bélgica fue increíble; me decepcionó que no pudiéramos darles el resultado que esperaban»

La estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, ha hablado de su decepción por no haber podido repetir la victoria en el Ypres Rallye de Bélgica, y se ha disculpado con los aficionados que acudieron a la prueba con la esperanza de celebrarlo con él.

Neuville fue el dominador de la primera cita en Bélgica del WRC en 2021 y parecía tener un dominio sobre la prueba de la semana pasada con una ventaja de 17,2 segundos de cara a la penúltima etapa del sábado.

Pero el piloto del i20 N lo echó todo por la borda en una curva a izquierdas de aspecto inocuo a 6,4 km del inicio de Wijtschate, subvirando en una zanja y cediendo el liderato a su compañero de equipo Ott Tänak, que acabó ganando el rallye.

Miles de aficionados belgas con sus banderas salieron a los tramos para apoyar a su piloto favorito y Neuville se disculpó por no haberles devuelto el resultado.

«Los rallyes siempre han sido muy populares en Bélgica y fue bueno ver que, especialmente en la parte norte del país, tenemos tanto apoyo», dijo Neuville a la web del WRC.

«La cantidad de aficionados que vimos en Bélgica fue increíble, realmente en los tramos y en todas partes, había muchísimos. Los espectadores, los seguidores que tuvimos fueron increíbles durante todo el fin de semana. Me impresionó, pero también me decepcionó que no pudiéramos darles el resultado que esperaban», continua.

«Como he dicho antes, nos pillaron, nos sorprendió una curva muy lenta y ahí se ha acabado el rallye. Intuyo que estaba en nuestras manos la victoria», lamenta.

El resultado de Neuville le ha hecho descender de la tercera a la cuarta posición en la clasificación general del campeonato, lo que significa que el mes que viene comenzará el EKO Acrópolis Rallye de Grecia (del 8 al 11 de septiembre) en cuarta posición.

Los problemas con la dirección asistida al principio del Acrópolis del año pasado acabaron con las esperanzas de un buen final, aunque el piloto de 34 años sigue siendo positivo sobre sus posibilidades para este año.

«Ahora tenemos que seguir adelante, dejar esto atrás y mirar hacia Grecia», dijo. «Hacía tiempo que no salíamos en el cuarto puesto en la carretera, así que quizá esto pueda ser bueno para nosotros. Estamos trabajando para el equipo y para hacer avanzarlo: el coche es más fiable y está funcionando mejor. Esto es bueno», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta