Neuville: «Los objetivos son los mismos: queremos ganar los dos campeonatos de constructores y de pilotos»

Thierry Neuville ha fijado sus objetivos para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El belga está a punto de embarcarse en su décima temporada con el equipo Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau, y ha sido subcampeón del campeonato de pilotos en cinco ocasiones, además de terminar tercero en la general durante dos años consecutivos.

Este pasado jueves Hyundai nombró un nuevo director de equipo a Cyril Abiteboul, antiguo jefe de equipo de F1. El anuncio se produjo pocos días antes del inicio de la temporada, la próxima semana en el Rallye de Montecarlo (19-22 de enero).

Su nuevo director sólo tendrá unos días para adaptarse al cargo, pero Neuville se siente optimista ante lo que le espera.

«Lo repetimos todos los años», dijo a la web del WRC. «Los objetivos son los mismos: queremos ganar los dos campeonatos de constructores y de pilotos. Por desgracia, las dos últimas temporadas no pudimos conseguir ninguno de ellos, pero ha habido un pequeño cambio del año pasado a este», resume.

«Tenemos nuevos compañeros y un nuevo director de equipo, Cyril. Esperemos que todos estos cambios juntos nos aporten mejoras y seamos capaces de luchar por los dos campeonatos, ése es claramente el objetivo», comentó.

Neuville añadió que trabajará estrechamente con Abiteboul para establecer algunos objetivos comunes antes de que empiece la temporada. «Con suerte vamos a tener algunas conversaciones para que podamos dar nuestras visiones de lo que ha estado pasando y lo que esperamos lograr, y también cuál es su visión con su experiencia de la Fórmula Uno y liderando equipos aún más grandes que Hyundai».

Neuville aún tiene que probar la última evolución del coche i20 N Rally1 de Hyundai y lo hará el viernes (13 de enero). Sus compañeros de equipo Esapekka Lappi y Dani Sordo ya han completado sus sesiones de test en Montecarlo a principios de esta semana.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More