Neuville: «Nos gustaría vencer a Toyota en su tierra»

Thierry Neuville espera que Hyundai Motorsport pueda desafiar a Toyota en su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA el próximo mes.

El belga, que terminó en segunda posición tras el Yaris de Sébastien Ogier en la última edición, se mostró cauto en su análisis del Rallye de España, pero admitió que era optimista en cuanto a que el ritmo del i20 N Rally1 podría ser suficiente para desafiar al GR Yaris Rally1 en el Rally FORUM8 de Japón (10 – 13 de noviembre).

Neuville admitió que le costó encontrar el punto óptimo en Salou, con problemas de subviraje en algunas etapas y falta de confianza en los tramos más sucios. A pesar de ello, él y su copiloto, Martijn Wydaeghe, realizaron continuas mejoras en la puesta a punto del coche.

«A veces hay que aceptar que alguien es más fuerte», dijo Neuville. «Y en España Sébastien Ogier era más fuerte que nosotros. No había una gran diferencia de tiempo y seguimos cambiando cosas para tratar de encontrar el tiempo. No diría que han mejorado el coche, pero no creo que lo hayan empeorado.

«El objetivo ahora tiene que ser tomar esta información y utilizarla para el próximo rallye en Japón, donde nos gustaría vencer a Toyota en su tierra», deseó.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, se mostró igualmente optimista sobre el rendimiento del i20 después de España. Ott Tänak terminó cuarto en la general, mientras que Dani Sordo, que conducía el tercer coche del equipo, fue quinto.

«Tres coches entre los cinco primeros y con Thierry en segundo lugar, no es un mal resultado», añadió. «Nos faltó un poco de ritmo para luchar por la victoria, así que es un poco frustrante, pero sabemos que siempre podemos mejorar el coche. Es un proceso continuo de mejora. No sabemos mucho sobre Japón, pero sabemos que queremos ganar allí».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More