Neuville: «Para el placer personal sería más valioso si pudiera ganar cuando Sébastien Ogier esté»

Thierry Neuville está más decidido que nunca a convertir la plata en oro en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, mientras que el siete veces campeón Sébastien Ogier siga en pie.

El piloto de 32 años ha sido subcampeón en cinco ocasiones en el campeonato de pilotos y admite que tiene todo lo necesario para luchar por el título en 2021.

La retirada de Ogier al final de esta temporada hace que sea aún más importante para el belga ganar esta vez.

«Llevo un par de años persiguiéndolo. Siento que tenemos el equipo y el coche para hacerlo, así que ahora depende de nosotros», dijo el piloto de Hyundai Motorsport.

«Sigo queriendo ganar el título mientras Sébastien todavía esté en el campeonato, es más importante para nosotros luchar contra los mejores. Si Ogier se va, entonces uno de los mejores se ha ido. Por supuesto, hay otros buenos pilotos todavía en el campeonato, pero para el placer personal sería más valioso si pudiera ganar cuando Sébastien Ogier esté. Por eso queremos que siga con nosotros, todo el mundo quiere mantener a los mejores en el campeonato», relató el belga.

Como él mismo admite, la pérdida de su copiloto Nicolas Gilsoul en la víspera del Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada, estaba lejos de ser ideal y un podio con su nuevo navegante Martijn Wydaeghe en los Alpes franceses era lo mejor a lo que podía aspirar.

De cara al futuro, Neuville está encantado de que su país de origen llegue al calendario con el forma de Renties Ypres Rallye de Bélgica (13 – 15 de agosto) como novena prueba del calendario.

«Este año nos espera un calendario apasionante, con dos pruebas nuevas. Tenemos nuevas localizaciones y nuevos retos por delante, lo que me hace mucha ilusión», añade.

También podría interesarte
Deja una respuesta