Neuville: «Tuve que decidir después de unos días difíciles sin llegar a un acuerdo con Nicolas»

El piloto belga Thierry Neuville, equipo Hyundai Motorsport, anunció en las redes sociales este viernes que comenzaría la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de rallys con su compatriota de 28 años de edad Martijn Wydaeghe, que será el encargado de reemplazar a Nicolas Gilsoul, con el que llevaba diez años compitiendo.

«Pasamos diez años maravillosos juntos en el coche. Hoy es el final. No pudimos encontrar un acuerdo entre los dos. La aventura continúa para mí, pero estoy seguro de que Nicolas, que va rápido, seguro que encontrará un lugar al lado de un piloto superior. Después de unos días bastante difíciles sin llegar a un acuerdo con Nicolas, me encontré en una situación en la que no tenía un copiloto para el Montecarlo. Tuve que decidir para encontrar una solución que me permite estar tranquilo unos días antes del inicio de temporada. No daré más detalles, es una discusión entre Nicolás y yo. Solo nos concierne a los dos. La decisión es brutal, aunque no era mi voluntad, tenía que seguir adelante y trato de no perder el tiempo tampoco. La salida de Nicolás no tiene relación con el aspecto deportivo ya que he estado con él coche durante las últimas sesiones de test, ya que de lo contrario no habría estado. La decisión se tomó con Hyundai y Martijn me acompañará en el Monte-Carlo. Ya veremos si es el que estará en el coche después de esta cita si las cosas van bien», dijo Neuville.

El piloto de Hyundai reconoció a la televisión belga RTBF que «Martijn es joven, muy motivado. Lo conocí porque estuvo en el equipo Hyundai Motorsport durante algunos años. Tiene mucha experiencia. Freddy Loix ha pilotado varias veces. en WRC con él y siempre dijo que era un buen copiloto. Conoce a Hyundai, estuvo en un WRC con Craig Breen en Monza, estaba convencido de esa elección. La primera vez que estará en el coche, será la primera especial de la temporada. No esperaba estar en esta situación hace unos días «. «Es un gran desafío para él y para mí. Lo tenía al teléfono, está muy motivado. Nos veremos para optimizar nuestra preparación. Estoy convencido de que todavía podemos hacer un buen rally. También es una novedad para mí ya que rara vez cambié de copiloto en mi carrera porque quería quedarme con uno con el que me sintiera bien. Estamos en lo desconocido, pero no estoy más preocupado que eso. Con esta elección, también apuntaremos al título”, prosiguió.

«Hyundai sigue siendo mi prioridad para el próximo año. He estado bien integrado durante muchos años con el equipo, donde hemos logrado muchas victorias y también dos títulos de constructores. Todo va muy bien y para saber noticias relacionadas con mi futuro, eso no debería tardar mucho”, concluyó Neuville, que espera renovar con Hyundai.

También podría interesarte
Deja una respuesta