Neuville: «Ypres debería ser una buena oportunidad para que volvamos a lograr un mejor resultado»

Thierry Neuville admite que se alegra de la vuelta de las pruebas super rápidas del Campeonato del Mundo de Rallyes en Estonia y Finlandia.

El piloto del Hyundai i20 N se quedó a casi cuatro minutos del ritmo de la victoria cuando terminó cuarto en el Rallye de Estonia del mes pasado, antes de ser quinto en el Secto Rallye de Finlandia del fin de semana pasado, ambas pruebas ultrarrápidas en pistas de tierra que no están entre sus favoritas.

La atención de Neuville se centra ahora en su prueba de casa, el Ypres Rallye de Bélgica (del 18 al 21 de agosto), una complicada prueba de asfalto por los caminos agrícolas de Flandes que ganó en 2021 tras liderar prácticamente toda la carrera.

«Hemos tenido dos rallyes seguidos con exactamente el mismo perfil de tramos, características y estilos de pilotaje, lo que no me ha ido muy bien», dijo a la web del WRC. «Sabíamos que iban a ser dos rallyes duros y ¡sólo puedo pedir un par de rallyes de asfalto seguidos!», declaró.

Neuville no cumplirá su deseo, pero tres de las últimas cinco pruebas son sobre superficie sellada, comenzando con un evento que también ganó en 2018.

Es solo el segundo rallye de asfalto puro de la nueva era híbrida del WRC y las carreteras alrededor de Ypres serán muy diferentes a las que se encontraron cerca de Zagreb en el Rallye de Croacia de abril.

«Ypres debería ser una buena oportunidad para que volvamos a lograr un mejor resultado y espero que estemos en una situación similar a la del año pasado en la que podamos controlar la carrera», dijo.

«Pero este año no está claro. Todavía los coches son nuevos y no sabemos exactamente cuál es el rendimiento real sobre el asfalto», amplió.

Su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Ott Tänak, consiguió una sorprendente victoria en Finlandia, pero Neuville reconoció que no tenía ninguna posibilidad de igualar el ritmo de su compañero.

«Ott estaba empujando muy fuerte. Él mismo lo dijo y también estaba realmente agotado al final de la prueba. Era algo que yo no era capaz de hacer este fin de semana, especialmente en este rallye.

«Si se toma la clasificación final, es el resultado que se suponía que íbamos a obtener si nada iba mal y todo el mundo llegaba a la meta, más o menos», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta