Nexl consigue su cuarto título mundial de eSports WRC

Lohan «Nexl» Blanc ha conseguido un cuarto campeonato de eSports WRC sin precedentes, al imponerse en la final mundial de 2022 presentada por AGON by AOC.

El defensor del título se clasificó segundo para la final de cuatro tramos, que se esperaba que dominara el MVP de la temporada regular, Sam-Joe Abi Nakhle.

Sin embargo, el joven libanés cometió un error poco habitual en la primera especial, al chocar con un muro a gran velocidad en el Col de Braus Reverse y perder más de 40 segundos con sus rivales, lo que le obligó a recuperar terreno en los tres tramos restantes.

El error dejó la puerta abierta para que Blanc y su compañero de equipo en Race Clutch, John «Izamusing» Bebnowicz-Harris, lucharan por el escalón más alto del podio.

El debutante en la Final Mundial de 2022, Marco «Botti Jr» Botinelli, completó el trío de cabeza, a 13,11 segundos de Blanc, mientras que las tres victorias de tramo consecutivas de Abi Nakhle fueron en vano.

«Ha sido muy difícil gestionar mi ritmo», declaró Blanc tras su victoria. «No conseguí ganar ningún rallye durante la temporada regular, así que no esperaba ganar, pero al final tienes que empujar y creer en ti mismo.

«Tengo sentimientos encontrados con que Sami-Joe no haya subido al podio, pero por otro lado estoy muy contento por mí mismo por el recorrido en el esports WRC desde 2016».

El segundo clasificado, Bebnowicz-Harris, celebraba su primer podio tras haber estado cerca en las dos temporadas anteriores.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More