Nico Müller se une al equipo Peugeot TotalEnergies

El Team Peugeot TotalEnergies ha fichado a Nico Müller para trabajar en el programa de pruebas y desarrollo del PEUGEOT 9X8 durante el resto de 2022 antes de su participación en 2023 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC), incluida la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio.

El Team Peugeot TotalEnergies continúa con la hoja de ruta marcada para aspirar a la victoria en la categoría Hypercars de Le Mans con el PEUGEOT 9X8, que ya está recogiendo los beneficios de la experiencia adquirida por el equipo tanto en las carreras como en las pruebas privadas, y ahora se refuerza con la contratación del suizo Nico Müller.

“Estoy encantado de poder formar parte de esta aventura y ante la perspectiva de competir en el FIA WEC con el Team Peugeot TotalEnergies en 2023”, ha declarado el piloto suizo de 30 años. “En un momento en el que se abre un nuevo capítulo en su historia, unirme a un fabricante con un palmarés tan ilustre en Le Mans y en las carreras de resistencia, es una gran oportunidad para mí, especialmente con el nuevo reglamento y la gran competencia que nos espera. Profesionalmente supone un reto muy emocionante y un sueño para cualquier piloto. Empecé a interesarme por las carreras de resistencia y por Le Mans en 2007, y debo decir que estoy impresionado por la capacidad que tiene Peugeot para producir coches realmente competitivos”.

Müller, que progresó en competición desde el karting, los monoplazas, el DTM y la Fórmula E hasta las carreras de resistencia, no se encontrará en un terreno totalmente desconocido en su nuevo equipo, ya que conoce a varios de los pilotos actuales, especialmente a Loïc Duval y Jean-Eric Vergne, así como a otros miembros del personal técnico del equipo. En breve tendrá la primera oportunidad de pilotar el Peugeot 9X8 en las pruebas de desarrollo antes de debutar en carrera en los próximos meses.

“Cuando debuté en Le Mans en junio fui a ver el 9X8 que estaba expuesto en el Fans Village. ¡Me pareció espectacular! Más tarde he tenido la oportunidad de verlo en acción, cuando en julio compitió por primera vez en Monza. En mi opinión, es el Hypercar más llamativo que existe y es reconocible de inmediato como un PEUGEOT. Sobre todo tiene un gran potencial, como lo ha demostrado con sus progresos en Fuji. Tengo plena confianza en el equipo y en su capacidad para convertirlo en ganador”.

Olivier Jansonnie, director del Team Peugeot TotalEnergies, añade: “Nico es un talento con un impresionante palamarés en diversas series, incluido el FIA WEC. Este año ha pilotado un prototipo LMP2 con el que ha demostrado la velocidad y consistencia que el Team Peugeot TotalEnergies busca en sus pilotos. Tiene un buen planteamiento de equipo y está completamente comprometido para intentar ganar Le Mans y el Campeonato del Mundo. James Rossiter es nuestro piloto de pruebas y reserva, como ya anunciamos en 2021. Su experiencia y rendimiento lo convierten en una pieza clave en el proceso de desarrollo del 9X8, tanto en los circuitos como en el simulador”.

 

NICO MÜLLER EN RESUMEN

Nacionalidad: Suiza

Edad: 30

Nacido: 25 de febrero de 1992

2004: debut en karting

2009: 1º, Campeonato Suizo de Fórmula Renault 2.0

2013: 1º, Fórmula Renault 3.5, Mónaco

2015: 1º, 24 horas de Nürburgring

DTM: 8 victorias

2021: debut en la Formula E

2022: Campeonato del Mundo de Resistencia de laFIA

Debut en Le Mans (LMP2)

2023 : FIA WEC/24h de Le Mans y Formula E (ABT)

También podría interesarte
Deja una respuesta