Nicolás Castellano correrá la Copa Clio Canarias: «Creemos que era el momento»

Nicolás Castellano, después de empezar en la competición de los rallys en la temporada 2021 a los mandos de un Opel Adam N3, dará un importante salto en este 2022 al competir en un nuevo Renault Clio Rally5.
“Empecé, por así decirlo ayer, ya que el año pasado hice dos carreras con el Adam como fueron el Rally de Gran Canaria y el Rallysprint Era del Cardón. Todo fue gracias a Anyelo Padrón y todo el equipo, que es como una familia”, argumentó el piloto grancanario en el programa Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión.
Para este nuevo curso deportivo “podemos decir que estaremos en la Copa Clio Canarias, porque el año pasado con el Adam ya teníamos algo planeando y hemos estado dándole vueltas. Es verdad que la opción del Clio me gustaba, y como nos llegó información al final nos decidimos por dar el salto a la Copa, pero el ‘culpable’ de todo esto es Anyelo”, destacó.
La Clio Canarias tendrá “por lo que hemos oído, un mínimo de diez coches, por lo que queremos aprovechar ahora que podemos físicamente. Creemos que era el momento. Vendrán cuatro coches nuevos y uno de esos es nuestro. Tendremos el hándicap de que el coche llegará y nos podremos subir dos o tres veces, pero será cuando corramos un rally cuando nos iremos adaptando”.
Con Anyelo Padrón “me une una amistad de muchos años, antes de los rallys, y siempre le decía que haber si algún corría, y año pasado se dio”.
Anyelo explicó que “tras el Rally de Maspalomas lo hablamos y como Tony Castro compró el Adam poco a poco, y cadi sin darnos cuenta, cerramos la compra del Clio Rally5”.
Padrón afirma que Nico “se adaptó muy rápido y lo mejor que tiene es que todo se lo ha tomado con cabeza y no se tira a la piscina. La verdad es que todos en el equipo estamos sorprendidos. No le pedimos premios ni a ganar carreras, sino que salga a disfrutar y rodar. Los que están en la Copa tienen mucho nivel no se trata de llegar y ponerse a su nivel. Tiene que saber donde está y lo mejor es que es frío y calculador”.
Entrevista a Nicolás Castellano en el programa Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir del minuto 12:00.

También podría interesarte
Deja una respuesta