Nikolai Landa arrancará el ERC 2021 en el Rally Islas Canarias

El joven austriaco Nikolai Landa está trabajando duro para finalizar su regreso al Campeonato de Europa de Rally de la FIA en esta temporada 2021, con una campaña ERC3 Junior en su enfoque principal.

Landa subió al nivel internacional por primera vez en 2020 y terminó dos veces entre los 10 primeros en la categoría respaldada por Pirelli junto a su padre y copiloto, Günter Landa. “Mi principal objetivo es competir la temporada completa del ERC3 Junior con el DriftCompany Rally Team”, dijo Landa, de 22 años.

“Tenemos confirmado que vamos a competir en cuatro eventos del europeo, comenzando desde el Rally Islas Canarias y siguiendo con el Rally Liepāja, el Rallye de Polonia y el Barum Czech Rally Zlín. Estamos trabajando para asegurar el presupuesto necesario para poder afrontar los dos eventos restantes”, añadió.

Fuerte desempeño de cierre de temporada

Después de impresionar en el ERC3 Junior en los dos eventos en los que estuvo presente en la temporada 2020, Landa abordó los rallys nacionales seleccionados en la República Checa y Hungría. Su programa incluyó el Rallye Mikulás de Taxi4, decisivo para el campeonato húngaro, a principios de diciembre, donde tuvo una gran actuación en su Ford Fiesta Rally4. “Había muchos pilotos realmente rápidos en la categoría Rally4”, explicó. “Martin Koči, que ha competido en el campeonato mundial y en ERC, estaba allí conduciendo un coche de Rally4. Al final terminamos segundos en la general en 2WD a solo 20 segundos de Koči. Eso fue realmente emocionante y demostró que aprendimos mucho en nuestras dos salidas de ERC».

Gran oportunidad de ganar premios

Si Landa gana el título ERC3 Junior se asegurará un paso hacia el Campeonato ERC Junior para la campaña 2022 conduciendo un Ford Fiesta Rally3 equipado con Pirelli y desarrollado por M-Sport Polonia.

Sin embargo, como parte de una alianza entre la FIA, Eurosport Events, el promotor del ERC y M-Sport Poland, si un piloto se convierte en campeón de ERC3 Junior conduciendo un Fiesta Rally4, el premio para 2022 aumentará de tres a seis eventos en el ERC Junior.

Calendario del Campeonato Junior FIA ERC 2021

Ronda 1: Rally Islas Canarias (Asfalto), 6-8 de mayo de 2021

Ronda 2:77 Rallye de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021

Ronda 3: Rally Liepāja (Letonia, tierra), 1-3 de julio de 2021

Ronda 4: Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021

Ronda 5:50 Barum Czech Rally Zlín (Asfalto), 27-29 de agosto de 2021

Ronda 6: Rally de Hungría (Asfalto), 22-24 de octubre de 2021

También podría interesarte
Deja una respuesta