Nikolay Gryazin correrá el WRC2 con un Volkswagen Polo GTI R5

El piloto ruso Nikolay Gryazin ha confirmado que pilotará toda la temporada 2021 en el WRC2 con un Volkswagen Polo GTI R5.

El ruso de 23 años estará en la línea de salida la próxima semana en el Rallye de Montecarlo (21-24 de enero), sin embargo, no la ha nominado como una prueba puntuable. El piloto aún no ha confirmado cuál de los siete rallyes del calendario de 2021 se marcará como cuenta para su campaña por el título.

En el asiento del copiloto estará su compañero ruso Konstantin Aleksandrov. La pareja se unió a mediados de la temporada pasada, después de haber hecho un rallye juntos. Antes del cambio, las notas de Gryazin las leía Yaroslav Federov.

Haciendo su debut en el WRC sobre hielo en el Rallye de Suecia en 2019 en el WRC2 (ahora WRC3), el ruso terminó la temporada en una encomiable cuarta posición, el punto culminante vino con una victoria de clase en el Rallye de Finlandia.

Al llegar al WRC2 con 2020 en un Hyundai i20 R5, dos podios destacaron una campaña que lo llevó a terminar la temporada en quinta posición.

«Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en el WRC2», comentó Gryazin. «Estoy muy emocionado de estar en el Volkswagen Polo y continuar mi colaboración con Konstantin. Estoy muy agradecido a los que me han dado esta oportunidad. Ahora se trata de conseguir la experiencia y espero estar entre los mejores pilotos», añadió.

También podría interesarte

Deja una respuesta