Nil Solans y Marc Martí tienen de su mano la victoria en el Rally Serras de Fafe

Los catalanes Nil Solans y Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5) han finalizado la primera jornada del 35º Rally Serras de Fafe – Felgueiras – Cabreira e Boticas, primera cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC).

Después de empezar en la cuarta posición en la única especial del viernes, el sábado fueron los más rápidos en cuatro de los seis tramos celebrados, siendo segundos en los otros dos, lo que les valía para superar en 1:44.4 al estonio Georg Linnamäe y al británico James Morgan (Volkswagen Polo GTI R5), que a falta de dos tramos estaban a sólo 13.5, pero en las dos especiales finales perdieron mucho tiempo y toda opción de seguir peleando por el triunfo.

Solans admitió estar «muy feliz”, ya que “aprendimos algo del año pasado, así que eso es bueno. En la etapa final solo traté de mantener el coche en el tramo porque había mucha agua y barro».

Linnamae reconoció que «hubiera estado bien seguir en la pelea por el triunfo, pero no pudimos ver nada ya que el parabrisas estaba completamente empañado, así que lo puse en modo conservador para no salirnos de la carretera, perdiendo mucho tiempo».

Los lusos Armindo Araújo y Luís Ramalho (Škoda Fabia Rally2 evo) ocupan la tercera plaza a 15.3 del segundo lugar y superando en 58.5 a los españoles Javier Pardo y Adrián Pérez (Škoda Fabia Rally2 evo), cuartos.

También podría interesarte
Deja una respuesta