Nissan celebra el Día del Aire Limpio impulsando una sostenibilidad en todos sus ámbitos de actividad

El 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, y su principal objetivo es la investigación, desarrollo, mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y que a la larga, esto contribuya con el bienestar de la población mundial, así como erradicar los altos índices de contaminación atmosférica.

Principales beneficios del aire limpio para la salud

Son muchos los beneficios de gozar de un aire puro:

  • El aire permite que los seres humanos limpien su organismo, de allí la importancia de respirar con conciencia.
  • El aire puro contribuye a evitar enfermedades respiratorias y otras patologías, que lamentablemente afectan a miles de personas en todo el mundo.
  • Contribuye de manera notable a mejorar el nivel de productividad de las personas.
  • Es una excelente manera de combatir el estrés y rejuvenecer, además de fortalecer la energía vital y contribuir a que las personas se sientan más plenas y felices.

Resulta un gran desafío para la población mundial reducir los índices de contaminación atmosférica, que es la principal causa del deterioro de la salud y la calidad de vida de las personas.
En este sentido, hoy más que nunca es necesario buscar mecanismos y salidas fiables para prevenir y reducir la contaminación atmosférica, sin embargo, no resulta un trabajo fácil, ya que depende de la voluntad, el compromiso y la concienciación de todos para ver los cambios reales, los cuales no sucederán de un día para otro, ya que se necesita tiempo para que el planeta sane las heridas que de manera irresponsable el hombre ha causado durante décadas.

Papel de Nissan

En este punto, Nissan lleva décadas trabajando por el medioambiente y por alcanzar un entorno más saludable para las personas. La estrategia de Nissan pasa por una sostenibilidad completa con diferentes enfoques, entre los que cabe destacar: emisiones más limpias, electrificación, energía renovable, gestión de las fuentes sostenibles, calidaad y seguridad en sus vehículos, soluciones de movilidad inclusivas.

Algunos datos de Nissan

En el año fiscal 2021 las emisiones globales de los vehículos Nissan en Japón, EE.UU, China y Europa se redujo en un 42% respecto al año 2000.

Las emisiones medias de los vehículos Nissan en Europa pasaron en los últimos cinco años de unas emisiones medias de 117 gramos de CO2 por kilómetro a 96 en el año 2020.

En el año fiscal 2021, las emisiones de CO2 producidas por vehículo fueron de 0,56 toneladas, un 23,4% menos que en el año fiscal 2005.

El consumo de agua total en todas las actividades corporativas de Nissan durante el año fiscal 2021 fue un 19% menos que en el año fiscal 2020.

Son algunos ejemplos de las actividades llevadas a cabo por Nissan durante décadas en el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos a través de las innovaciones tecnológicas.

¡Feliz Día del Aire Limpio!

También podría interesarte
Deja una respuesta