Nissan celebra el Día del Vehículo Eléctrico con más de 810.000 vehículos eléctricos vendidos durante la última década

  • La electrificación de los nuevos vehículos Nissan ha reducido en un 40% las emisiones de CO2 de la marca desde el año 2000

Nissan, marca pionera en el mundo del vehículo eléctrico, celebra el Día del Vehículo Eléctrico, con un nuevo hito. Desde el año 2020, fecha en que se lanzó el Nissan LEAF se han vendido en todo el mundo más de 810.000 vehículos eléctricos Nissan lo que ha contribuida ya a día de hoy a una reducción del 40% de las emisiones de CO2 provocadas por la compañía.

Nissan considera no solo los vehículos eléctricos como la solución a la reducción drástica de las emisiones de CO2, sino el ecosistema eléctrico. Por ello, Nissan sigue trabajando en tres palancas claves para conseguir la descarbonización, los productos electrificados, incluyendo nuevas y exclusivas tecnologías como el e-POWER, promocionar la tecnología basada en la asistencia al conductor y la conectividad de los vehículos y proveer de nuevos valores a la movilidad como el vehículo to grid.

Nissan mantiene su esfuerzo inversor en otra de las palancas claves para acelerar el ritmo de implantación de los vehículos eléctricos en nuestro sociedad, la infraestructura.

En este sentido, Nissan mantiene un fuerte impulso desde hace tiempo con continúas instalaciones e inauguraciones de estaciones de carga rápida en las principales vías de España, con el fin de democratizar la carga de manera que todos los usuarios de un vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia.

A día de hoy tenemos casi 30 estaciones de carga rápida que Nissan e Easycharger han instalado repartidas por la mayor parte de la geografía española. En la actualidad, solo con las estaciones de Nissan e Easycharger ya es posible recorrer al completo en un vehículo eléctrico las Comunidades.

Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias y las provincias de Badajoz, Valencia Málaga. Esto supone en números más de 250.000 kilómetros cuadrados, es decir, más de la mitad del territorio español.

La electrificación es uno de los componentes esenciales en la planificación de las ciudades inteligentes, ya que los vehículos eléctricos se integran en el sistema de transporte sin problemas. Las estaciones de carga son la principal fuente de energía para los vehículos eléctricos y su ubicación es fundamental para su accesibilidad. Nissan sigue trabajando estrechamente con los líderes de la industria y los organismos gubernamentales para aumentar la accesibilidad y crear un ecosistema global para la movilidad y más allá, desplegando cargadores rápidos en las principales autopistas y corredores europeos.

¡Feliz Día del Vehículo Eléctrico!

También podría interesarte
Deja una respuesta