Nissan celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

La estrategia de Nissan corre en paralelo con la preservación del medio ambiente. Nissan ha presentado hace unos meses su visión de futuro, Nissan Ambition 2030, una estrategia soportada por un plan de inversiones que supera los 13.600 M € en 5 años, con el lanzamiento de 23 nuevos modelos, 15 de ellos 100% eléctricos.

Nissan será a final de este 2022 la compañía de referencia en electrificación de Europa, con un 90% de la oferta totalmente electrificada. Esta apuesta por Europa arranca en 2022 con el lanzamiento de nuevas tecnologías electrificadas y nuevos modelos como, el Juke Hybrid, Qashqai e-POWER, el nuevo X-Trail e-POWER y el nuevo SUV/Crossover de la marca el Nissan Ariya 100% eléctrico, además de la nueva furgoneta CDV Tonwstar también 100% eléctrica. Para 2023 todas las inversiones se dirigían a desarrollar una gama 100% electrificada, que permitirá en 2026 alcanzar un 75% de ventas electrificadas y ya en 2030 el 100%. Nissan en Europa, como HUB mundial de electrificación, lanzará en los próximos años un nuevo modelo 100% eléctrico en el segmento B y otro el de los SUV.

La visión de Nissan de la sostenibilidad es trabajar por un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo, donde los desplazamientos de los ciudadanos sean mucho más seguros a través de las tecnologías de la innovación y donde las personas puedan ser más felices disfrutando de su entorno sin dañarlo.

El CO2 es uno de los elementos principales que influye en los condicionantes climáticos y más afecta a nuestro Planeta. Nissan, desde hace mucho tiempo y, con especial relevancia desde hace más de una década, mantiene una constante lucha en la reducción de las emisiones de CO2 y, en especial, con el primer vehículo cero emisiones puesto en el mercado para todo el mundo, el Nissan LEAF.

Nissan no solo va a seguir contribuyendo en la lucha contra el cambio climático sino que va a incrementar su esfuerzo a través de la electrificación y la excelencia tecnológica como las palancas de impulso hacia la reducción constante de las emisiones.

Nissan, fiel a su estrategia de sostenibilidad que le hacen ser una de las marcas más destacas no solo en la gama de vehículos electrificados, sino más allá, con una visión de la electrificación que contiene además la infraestructura, el Vehicle to Grid y la economía circular con la segunda vida de las baterías. El objetivo de Nissan es ser totalmente neutra en carbono en el año 2050. Para ello, Nissan también trabaja en un entorno de economía circular. De hecho, en España, el proyecto Second Life de Nissan y Endesa es un ejemplo de ello. En el marco de esta colaboración, Nissan ha proporcionado las baterías de sus vehículos eléctricos y Loccioni, un integrador de sistemas, ha garantizado la correcta integración entre las baterías necesarias para el proceso circular. El proyecto aprovecha una tecnología avanzada basada en una idea sencilla: una vez que la vida útil del vehículo ha llegado a su fin, la batería todavía sigue conservando muchas de sus propiedades y, por lo tanto, se reciclan y se ensamblan en un gran sistema de almacenamiento estacionario. Este sistema se integra en las instalaciones de Endesa en Melilla para evitar la interrupción del suministro eléctrico en caso de carga excesiva, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la red y asegurar la continuidad del servicio de red a la población local. El generador de emergencia está compuesto por 48 baterías usadas del Nissan LEAF y 30 baterías nuevas.

Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, Nissan reivindica su papel como compañía cuyo rol en el cuidado del entorno es cada vez más destacable.

También podría interesarte
Deja una respuesta