Nissan colabora con FREE NOW para facilitar la transición al taxi eléctrico

  1. Los taxistas de la plataforma líder de movilidad en Europa podrán beneficiarse de descuentos de hasta 5.000 euros en la compra de vehículos eléctricos de Nissan y hasta 800 en la instalación de la carga eléctrica
  2. FREE NOW ofrecerá incentivos especiales a los conductores de taxis eléctricos de la marca Nissan, como la prioridad en la asignación de servicios

FREE NOW, la plataforma de movilidad líder en Europa, está trabajando para impulsar a la electrificación del sector del taxi y conseguir su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono1 para 2030. Por ello – y entre todas las acciones que está llevando a cabo-, la compañía de movilidad ha anunciado hoy su colaboración con Nissan para ofrecer incentivos a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de carga para todos los taxistas que operan en la plataforma. Además, la compañía dará prioridad en los servicios y reducirá la comisión por servicio de todos aquellos conductores que cuenten con un taxi eléctrico.

Los vehículos de batería eléctrica (BEV, por sus siglas en inglés) son una pieza fundamental en la sostenibilidad de las ciudades. De hecho, según las previsiones de la Unión Europea, los vehículos eléctricos representarán más del 10% de las ventas mundiales de vehículos en 2025 y hasta el 30% en 20302. «En los próximos años, las restricciones de vehículos de combustión convencional serán cada vez mayores y la regulación se inclinará a favor de las opciones eléctricas sostenibles, especialmente en relación a la movilidad urbana. Por ello, creemos que es necesario que todos -entidades públicas y privadas- colaboremos en la transición hacia la electrificación de la movilidad», comenta Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España. «Nos alegra poder contar con la colaboración de grandes expertos automovilísticos, como Nissan para ayudar a los taxistas de la plataforma a acceder de forma más fácil y económica a vehículos eléctricos».

Si bien la electrificación de las flotas urbanas podría llegar a mitigar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la movilidad y eliminar el 50% de la contaminación atmosférica de las ciudades, sigue enfrentándose a múltiples retos. La colaboración de FREE NOW con Nissan permitirá que los taxistas se beneficien de descuentos de hasta el 17% y del 22% en la compra de vehículos eléctricos Nissan LEAF, así como un ahorro de hasta 800 euros en la instalación de los puntos de recarga. El Nissan LEAF es uno de los únicos cinco modelos eléctricos homologados y adscritos a licencias de auto taxi. De esta manera, los profesionales del taxi, no solo aportarán beneficios medioambientales a la sociedad, sino que también obtendrán un enorme ahorro en el uso cotidiano de los vehículos eléctricos que podría llegar hasta los 4.000 euros anuales solo en costes de combustible y mantenimiento del propio vehículo.

Estos vehículos además tienen una autonomía superior a 300km, cuando el recorrido medio de un taxi es de 200 km, por lo que los taxistas podrán realizar su jornada laboral sin necesidad de parada para recargar la batería. En el caso del Nissan LEAF, la batería tiene una autonomía de hasta 270 km en uso combinado y de 389 km circulando por la ciudad en el caso de la batería de 40 Kw/h y de 385 km en uso combinado y de 528 km circulando por la ciudad en el caso de la batería de 62 Kw/h. «Aparte de la autonomía de las baterías, cabe destacar la eficiencia energética de los motores eléctricos, que supone un ahorro adicional para los conductores. En este sentido, recorrer 100 km con un coche eléctrico consume aprox. 15 kWh, mientras que un coche a motor tiene un consumo de 5 l/100km», específica Jordi García Lozano, Director de Flotas de Nissan en España, de Nissan.

Como complemento a estos descuentos, FREE NOW ofrecerá incentivos a los taxistas de la plataforma que apuesten por el taxi ecléctico, como, por ejemplo, priorizar los servicios de estos vehículos, asignando a éstos las solicitudes entrantes de forma preferente, con el fin de incrementar los trayectos cero emisiones y maximizar los ingresos de los taxistas que se suman a la movilidad sostenible.

Principales ventajas de la electrificación del sector del taxi

Más allá del impacto positivo en la huella ecológica y en la competitividad de la industria de la movilidad, la apuesta por el vehículo BEV puede suponer grandes ventajas para los taxistas del sector. Una de ellas es el ahorro en el coste por combustible, que puede disminuirse alrededor de un 75%. En este sentido, el coste de carga por 100 km en un coche eléctrico es aproximadamente de 1,5 euros (0,10 euros/litro), mientras que para un coche de combustión es de 6,5 euros (1,30 euros/litro).

Además, los vehículos BEV carecen de elementos de fricción -como las correas de ventilador-, de componentes sensibles – como las bujías-, y de fluidos – como aceites o líquidos de refrigeración-, lo que supone que requieren menos mantenimiento. De este modo, se estima que se puede ahorrar alrededor de un 40% en reparaciones en comparación con un vehículo tradicional.

Otra ventaja son los descuentos en el Impuesto de Circulación, que pueden llegar a alcanzar el 75%. Por ejemplo, en el caso de un coche de menos de 11 caballos en Madrid podría llegar a ahorrarse hasta 59 euros al año.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta