Nissan e-4ORCE: La revolución de la tracción total electrificada

  • Nissan presenta e-4ORCE en los nuevos crossover X-Trail y Ariya.
  • e-4ORCE es el avanzado sistema de tracción total bimotor exclusivo de Nissan diseñado para motorizaciones electrificadas y totalmente eléctricas.
  • Esta nueva tecnología de Nissan se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control de la tracción 4×4 y control del chasis.
  • El sistema e-4ORCE ofrece una conducción suave, control y manejo superiores, seguridad en todas las superficies y comodidad para todos los pasajeros.

Nissan trae a Europa la tecnología e-4ORCE de última generación, un nuevo y único sistema de tracción total diseñado específicamente para vehículos eléctricos y electrificados para ofrecer un elevado rendimiento y total seguridad en todas las condiciones.

La «e » en e-4ORCE representa la gestión de motor 100% eléctrica de Nissan. «4ORCE» se refiere a la potencia física y del vehículo, con «4» que representa el control de las cuatro ruedas.

El equipo de ingenieros de tren motriz de Nissan combinó su amplia experiencia en tres elementos principales: gestión del motor eléctrico, sistemas de tracción total y tecnologías de control del chasis para desarrollar una tecnología innovadora que proporciona tranquilidad y equilibrio dinámico en escenarios cotidianos.

Para profundizar en los detalles técnicos del tren motriz e-4ORCE, Aditya Moorthy, Gerente de Marketing de Producto para X-Trail en Nissan Europa explica más en este vídeo.

e-4ORCE: Una conducción potente y suave

El innovador sistema de tracción total e-4ORCE fue concebido para su uso en motorizaciones eléctricas puras de Nissan y en su exclusivo sistema e-POWER. En ambos casos, las ruedas motrices son movidas exclusivamente por motores eléctricos alimentados por la batería.

En el caso del X-Trail, el sistema de motor eléctrico dual tiene una potencia total de 157 kW (213 CV) con un motor delantero de 150 kW y un motor trasero de 100 kW. Esto genera una gran aceleración de 0 a 100 km / h en 7 segundos.  La respuesta del eje trasero a la llegada del par es 10,000 veces más rápida que un sistema mecánico 4×4.

El Ariya e-4ORCE tiene una potencia total de 225kW (306PS).  Esto genera una aceleración de 0 a 100 km / h en 5.7 segundos. Ambos vehículos disfrutan de un manejo seguro y ágil en todas las condiciones, lo que permite una experiencia de conducción potente y segura.

e-4ORCE:  Control superior

El sistema e-4ORCE utiliza la batería para alimentar un sistema de dos motores (uno por cada eje) para un control independiente de cada rueda.  Con el sistema e-4ORCE activado, los conductores siguen fácilmente la trazada prevista de la curva con una corrección mínima de la dirección, lo que les permite aprovechar la potencia del vehículo y disfrutar de la experiencia de conducción electrificada.

La tecnología e-4ORCE proporciona un control continuo de chasis, trazada y dirección, para anticipar el comportamiento del conductor y compensar las respuestas comunes, como el subviraje, manteniendo nivelada la cabina para una experiencia más agradable en el habitáculo.

e-4ORCE: Confianza en todas las superficies

Con e-4ORCE, el par se distribuye entre la parte delantera y trasera para maximizar el agarre de los neumáticos de acuerdo con las condiciones de la superficie y la situación del vehículo, mientras que el giro de cada una de las cuatro ruedas se controla individualmente.

Gracias al control preciso del sistema bimotor y de las capacidades de vectorización del par de freno, el vehículo mantiene la trayectoria correcta cuando la carretera está mojada o cubierta de nieve. La clave del aplomo del vehículo en carretera es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas mecánicos tradicionales de tracción total.

e-4ORCE: Control del cabeceo para un viaje confortable

Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es la desaparición del molesto cabeceo de la carrocería bajo fuerte desaceleración. Este hecho se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de doble motor significa un mayor nivel de regeneración que uno solo, optimizando la eficiencia del vehículo en todo momento.

«e-4ORCE es la última de muchas tecnologías con visión de futuro desarrolladas por Nissan a lo largo de los años. Deseamos que nuestros clientes experimenten este innovador sistema en modelos como el Nissan Ariya e-4ORCE y el nuevo Nissan X-Trail.  Estamos seguros de que disfrutarán de una diferencia notable en su experiencia de conducción», dijo Cliodhna Lyons, Vicepresidenta de Planificación de Producto de Nissan AMIEO.

El lanzamiento de e-4ORCE es un paso significativo en el viaje de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More