Nissan e Easycharger extienden su red de carga rápida a más de la mitad del territorio español

Hoy ya es posible recorrer en el Nissan LEAF las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña y las provincias de Badajoz y Valencia, es decir, el equivalente a más de 200.000 Km2

Los viajes de larga distancia a través del territorio español hoy en día ya son prácticamente una realidad gracias a las inversiones que están acometiendo compañías energéticas y empresas de automoción como Nissan en colaboración con Easycharger.

Nissan e Easycharger han instalado 17 estaciones de carga rápida repartidos por la mayor parte de la geografía española. Hoy, solo con las estaciones de Nissan e Easycharger ya es posible recorrer al completo en un Nissan LEAF o una eNV200 las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña y las provincias de Badajoz y Valencia. Esto supone en números más de 200.000 kilómetros cuadrados, es decir, más de la mitad del territorio español.

En todas estas estaciones se puede recargar el vehículo eléctrico en unos 40 minutos. Es importante recordar además que todas estas estaciones de carga rápida son públicas y universales, es decir, para todos, si bien, el usuario de un vehículo Nissan dispondrá de unas ventajas adicionales.

Pero Nissan no solo ha sido capaz de proporcionar accesos de larga distancia sino que  además, en el último año y medio, junto a otros partners ha acometido la instalación de puntos estratégicos de carga para vehículos eléctricos, la llamada carga de proximidad o de oportunidad, con el fin de potenciar el uso del vehículo eléctrico.

Así, son ya 43 puntos repartidos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Toledo, Marbella. Estos puntos de carga de proximidad proporcionan al usuario del vehículo eléctrico la tranquilidad del suministro eléctrico o carga a su vehículo mientras realizar cualquier otra actividad y aprovechar el tiempo que su vehículo está parado o estacionado.

En colaboración con Indigo, se han puesto en funcionamiento puntos de carga de proximidad en los aparcamientos de Princesa, Orense, Plaza Castilla, República Dominicana y Quevedo en Madrid, Corralillo en Toledo, Juzgados y San Ignacio en Zaragoza y en Avda. Mar en Marbella. Con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, contribuyendo a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas, impulsando y dinamizando de este modo el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

Con Núñez y Navarro se han instalado dichos puntos de carga en los aparcamientos de: La Rotonda, Master Catatonia, Diagonal, Urgel, Torre, Valencia 2 y Córcega

El parque de vehículos va evolucionando poco a poco hacia una electrificación clara, de manera que este servicio que ofrecen los aparcamientos con decenas de miles de movimientos cada día, es clave en el desarrollo e impulso de la tecnología eléctrica.

También es importante la carga de oportunidad en Centros Comerciales, como los instalados en Moraleja Green y en el aparcamiento de Sánchez Romero de Majadahonda. De esta manera, el aprovechamiento del tiempo de descanso de los vehículos eléctricos mientras sus usuarios ocupan su tiempo de ocio en un centro comercial proporciona más oportunidades de carga a los usuarios del vehículo eléctrico. 

Con todos estos desarrollos, Nissan ha instalado hasta la fecha 43 puntos de recarga de oportunidad a disposición de los usuarios de vehículo eléctrico, y tiene proyectado acabar el año superando los 50.

De esta manera, Nissan pretende cubrir las necesidades de las personas en el uso de su tiempo, ya sea laboral, profesional, de ocio y de desplazamientos más largos. Nissan mantiene su apuesta por implantar una red con una cobertura amplia con el fin de trasladar las ventajas económicas, sociales y medioambientales del vehículo eléctrico a toda la población. Nissan está proporcionando la más completa oferta del sector del automóvil de carga para vehículos eléctricos tanto en vías y lugares urbanos como interurbanos.

Si a esto unimos que en todos los concesionarios de Nissan, más de 115, repartidos por toda la geografía española hay, al menos, un punto de carga rápida instalado la infraestructura de carga no es ya tanto problema para el uso del vehículo eléctrico.

En palabras de Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia: “Nissan es la única marca de automóviles que, consciente de la necesidad de potenciar la infraestructura, ha acometido inversiones para la sociedad en este capítulo, de manera que podemos afirmar que Nissan junto a otros partners está haciendo realidad la movilidad electrificada en nuestro país. Todas las dotaciones que estamos poniendo a disposición del cliente son un avance para nuestro país ya que todos los usuarios se puedan beneficiar de las ventajas económicas y medioambientales que supone el vehículo eléctrico respecto a uno de combustión.”

También podría interesarte

Deja una respuesta