Nissan entrega dos vehículos a la Cruz Roja

  • Nissan cede dos furgonetas Primastar Combi, una de las cuales ha sido donada definitivamente a Cruz Roja
  • Bruno Mattucci realizó la entrega simbólica de las llaves a Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña

El Consejero Director General de Nissan Iberia hizo entrega a la Cruz Roja de Cataluña de dos vehículos, dos furgonetas Primastar Combi, una en forma de donación y la otra en forma de cesión temporal.

Con esta colaboración, Nissan Iberia contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando la Cruz Roja en los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la organización realiza en España. En el acto celebrado en la mañana de hoy en la sede de la Cruz Roja en Barcelona, Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia hizo entrega simbólica de las llaves de ambos vehículos a Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña.

Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de Nissan Iberia y de la Cruz Roja de realizar una labor sensibilizadora acerca de las necesidades de nuestra sociedad, a través de los diferentes proyectos que esta organización humanitaria lleva a cabo a favor de la atención a los colectivos más vulnerables y con dificultades para su integración social.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia manifestó que “el acto de hoy significa mucho para nuestra compañía al vincular el esfuerzo constante de una multinacional como Nissan a la de una Institución humanitaria y solidaria que defiende a colectivos vulnerables de nuestra sociedad como Cruz Roja. La cesión de estos vehículos es un orgullo para todos los que trabajamos en Nissan. Esta cesión tiene mucho significado pues, en un contexto como el actual, supone un paso más en el compromiso social de una multinacional por su entorno.”.

Por su parte, Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña manifestó: “quiero dar las gracias, en nombre de la Cruz Roja, a Nissan Iberia, por su apoyo y compromiso con nuestra tarea humanitaria con las personas que se hallan en riesgo de exclusión social a través de este tipo de acciones de responsabilidad social empresarial. Estos vehículos brindan apoyo logístico en situaciones de emergencia social como en la pandemia del coronavirus o durante la llegada de refugiados ucranianos a nuestro país. Sin duda, esta donación y cesión de  vehículos contribuyen a reducir la vulnerabilidad y aumentar la calidad de vida de las personas que atendemos”.

La alianza entre Nissan y la Cruz Roja nace en la pandemia del coronavirus, en 2020, en la cual se hizo cesión de 5 vehículos para la logística de distribución de alimentos, medicinas y otros productos básicos de higiene y limpieza del hogar en personas y domicilios directamente afectados por la enfermedad. Ya a partir de marzo de 2022, en el dispositivo de recepción y acogida de personas refugiadas procedentes del conflicto armado en Ucrania, la Cruz Roja también recibió la cesión de vehículos para la movilización de equipos propios de voluntariado y de traslado de personas desplazadas y refugiadas que llegaron a España.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More